martes 26/1/21

CBM Vícar Bahía de Almería viaja a Madrid con “confianza cero”

ALMERÍA.- El tramo decisivo en la fase regular de la División de Honor Plata Femenina hace acto de presencia con la disputa de las últimas cuatro jornadas, desplazándose CBM Vícar Bahía de Almería hasta tierras madrileñas en el vigésimo tercer capítulo de la temporada, para enfrentarse este sábado a las 16.30 horas a CBM Móstoles en el Pabellón Municipal Villafontana.

Las vicarias todavía tienen a su alcance la quinta posición, habiendo recuperado recientemente el séptimo lugar en la tabla al vencer por 24-22 a otro aspirante a colarse en la zona media-alta como es CD Universidad de Granada, al que el plantel que entrena Agustín Collado adelanta y además deja el gol average particular a su favor.

De esta manera, el equipo almeriense suma 24 puntos al igual que las granadinas, nuevamente octavas, situándose cinco puntos por encima de las novenas y soñando con rebasar a las sextas que tienen un punto más, mientras que a tres se encuentra el quinto puesto y a siete tanto el cuarto como el tercero, ya inalcanzables.

A pesar del largo viaje cruzando medio país, CBM Vícar Bahía de Almería pondrá todo de su parte para regresar con el que podría ser su segunda victoria consecutiva tras la lograda en la jornada festiva del pasado sábado en La Gangosa, donde en el duelo ante las universitarias rompieron en la segunda parte el ligero dominio visitante (12-14 al descanso), mandando en el marcador a partir del minuto 40 y llevando el paso en el intercambio de goles que hubo hasta el final.

Por su parte, las mostoleñas son decimoterceras y penúltimas con seis puntos, intentando evitar el descenso esta misma semana y para ello necesitan ganar o esperar un pinchazo de las duodécimas, quienes marcan el inicio de la zona de permanencia teniendo seis puntos más. En la jornada anterior, el cuadro madrileño cortó su racha negativa superando 20-22 a BM Morro Jable, que baja de forma matemática a categoría autonómica.

En dicho duelo, CBM Móstoles debió esperar a los últimos seis minutos para despegarse de las canarias, tras protagonizar un primer tiempo en el que la igualdad fue manifiesta y al descanso el resultado era de 13-12, dándole la vuelta al marcador al comienzo de la segunda mitad y su ventaja nunca rebasó los tres goles.

Recordando lo sucedido en la primera vuelta recibiendo las vicarias a las madrileñas, el 28-18 final fue demasiado abultado para lo que se vio aquel 11 de noviembre en el Pabellón Municipal de Carboneras, con equilibrio de fuerzas hasta el minuto 14 y al descanso 15-12, las locales terminaron escapándose al filo del último cuarto de hora.

Por ello, el técnico Agustín Collado se muestra tajante declarando que su plantilla debe tener “confianza cero”, porque “ya hemos sufrido cómo está la liga y no tenemos que mirar la clasificación, puesto que aquí todas saben jugar a esto y todas saben competir; no podemos relajarnos lo más mínimo y tenemos que ir a competir al cien por cien”.

En el aspecto de bajas, el almeriense informa que “tenemos muchas lesionadas esta semana” y detalla que “Eva que ya no jugó contra Granada por sobrecarga en el abductor y casi seguro que es baja para ir a Madrid”. Además, “Carmen Fernández jugó 30 segundos porque se dio un golpe en la pierna, en la cual ya se había llevado otro golpe en el partido contra Roquetas; está tratándose con el fisio pero creemos que no va a llegar”.

El entrenador de CBM Vícar Bahía de Almería también comenta que tampoco viajarán “dos jugadoras más que por trabajo no pueden asistir”, por lo que “vamos a ir justitas, pero habrá que competir y luchar el partido para sacarlo adelante, de cara a los dos últimos partidos de liga que son contra las líderes; hay que llegar lo más fuerte posible de confianza y luchar esos partidos”.

Por último, Collado señala que “la temporada está llegando a su fin y cuando acabe valoraremos el trabajo realizado, haremos hincapié en los errores que hemos tenido y solventarlos para el año que viene, pero sobre todo esta semanas hay que trabajar duro y sacar los partidos adelante, que de cara al año que viene son importantes”.

CBM Vícar Bahía de Almería viaja a Madrid con “confianza cero”
Comentarios