martes 30/11/21

ALMERÍA.- La Federación Andaluza de Balonmano (FABM) ha realizado el sorteo del calendario de la Primera División Nacional Femenina, de nivel autonómico y la tercera categoría en el sistema de competiciones del balonmano en España, la cual supone la más baja en la que puede militar un equipo almeriense al no existir liga provincial.

En ella participará la próxima temporada CBM Bahía de Almería, teniendo como objetivo el regreso en el menor tiempo posible a la División de Honor Plata Femenina, estrenándose en una liga renovada debido al notable incremento de conjuntos, pasando de los ocho del año anterior a los 14 del próximo ejercicio 2018/19.

Así, el grupo andaluz de la Primera Nacional queda dividido en dos subgrupos, actuando en el A la plantilla que dirige Agustín Collado junto a otros seis combinados de las provincias de Almería, Granada y Jaén, que respectivamente están representadas en total por cuatro, uno y dos planteles, arrancando la competición el fin de semana del sábado 29 de septiembre.

En dicha primera jornada, CBM Bahía de Almería se medirá a GAB Jaén, para jugar su primer encuentro como local el 6 o 7 de octubre ante CBM Murgi, viniendo después un parón y la visita a BM Indalo en la tercera jornada será el 20 o 21 del mismo mes, que acabará con otro derbi, esta vez casero, frente a EM Carboneras Nexa.

Tras otro parón, el quinto partido tocará en el feudo de las jienenses de BM Huelma el fin de semana del 10 de noviembre, descansando el del 17 en la sexta jornada y finalizando la primera vuelta a continuación de otra parada, recibiendo a CD Universidad de Granada-BM Maracena el 1 o 2 de diciembre. La segunda mitad liguera empezará dejando atrás una nueva interrupción, repitiendo en casa el 15 o 16 de diciembre frente a GAB Jaén.

Transcurrido el descanso navideño de casi un mes, la novena jornada será la primera del 2019, visitando a las murgitanas el fin de semana del 12 o 13 de enero, el 19 o 20 llegará el derbi como anfitrionas ante las indalianas y 20 o 27 se cerrará enero acudiendo a la localidad carbonera en la undécima jornada. En las tres últimas, CBM Bahía de Almería recibirá el 2 o 3 de febrero a las de Huelma, descansará a la semana siguiente y se desplazará a la cancha del filial universitario granadino el 16 o 17 de febrero.

Por otro lado, el subgrupo B andaluz se compone también de siete equipos, tomando parte en él las malagueñas de Colegio Los Olivos y Rincón Fertilidad CBM Málaga Norte (filial del conjunto de la División de Honor Plata Femenina, que a su vez es filial del que milita en la máxima categoría), las gaditanas de BM Ciudad de Algeciras, las cordobesas de BM Ángel Ximénez Puente Genil, las sevillanas de BM Triana y BM Solúcar, además de las onubenses de CBM Lepe.

CBM Bahía de Almería ya sabe fechas y rivales en Primera Nacional Femenina
Comentarios