viernes 28/1/22

Juan Carlos Requena

ALMERÍA.- La temporada, tan exitosa como larga, concluyó para CBM Bahía de Almería con la enorme satisfacción que otorga el hecho de haber conquistado los objetivos que se marcaron el verano pasado, cuando echó a andar el proyecto del conjunto sénior masculino en su búsqueda de recuperar la plaza perdida por el balonmano almeriense en la Primera División Estatal.

Cada semana, partido a partido, y cada día, de entrenamiento en entrenamiento, el combinado que dirige Juan Carlos Requena ha trabajado a destajo y concienzudamente para recuperar la categoría de bronce para la provincia, algo que finalmente sucedió hace tres semanas, disputando el Sector F en el Pabellón Antonio Rivera.

Allí, los almerienses acapararon de forma invicta la segunda posición empatado a cinco puntos junto al filial del BM Servigroup Benidorm, líder por mejor diferencia de goles, suficiente para que los anfitriones lograsen subir siendo uno de los tres mejores segundos clasificados entre los participantes de todos los sectores.

Pasado el tiempo, la entidad capitalina se encuentra ya empezando a trazar el camino a recorrer la próxima temporada, siendo de gran importancia la confección del equipo, tanto de cara a la plantilla como de cara al cuerpo técnico, el cual volverá a encabezar Juan Carlos Requena, suponiendo su continuidad un premio más que merecido para uno de los principales artífices del ascenso.

El propio Requena señala que “en principio continúo el año que viene como entrenador”, cogiendo de nuevo las riendas del equipo ahora en la categoría de bronce que “estará compuesta de 16 equipos, son 15 viajes, 30 jornadas sin muchos parones”, recordando el almeriense que esta campaña ha tenido demasiadas interrupciones por diversos motivos.

Acerca de la competencia que se puede encontrar CBM Bahía de Almería en un escalón superior, Juan Carlos destaca que “el nivel sube bastante” pero no duda en aclarar que “este año hemos tenido partidos de nivel de Primera, si bien, no con tanta continuidad”, teniendo en cuenta los duelos frente al resto de candidatos a disputar la fase final y los de la mismas, así como los de la fase de ascenso.

Por último, Requena informa que “estamos planificando la plantilla del próximo año, aunque siendo amateur, dependeremos de temas laborales y/o estudios de los jugadores para completar la plantilla. Lo que es seguro es que sacaremos un equipo provincial para aumentar la plantilla sénior y dar cabida a las múltiples demandas de jugadores que quieren venir al club”.

CBM Bahía de Almería y Juan Carlos Requena continúan unidos
Comentarios