martes 30/11/21

Juan Carlos Requena

ALMERÍA.- Aunque es cierto que la temporada no ha comenzado bien, nada hay en las filas de CBM Bahía de Almería ni en su entorno que llame al pesimismo, manteniendo intacta la ilusión de debutar como entidad en la Primera División Nacional y de regresar a ella la mayoría de los componentes de la primera plantilla, después de empezar sufriendo dos derrotas.

La primera se produjo en el estreno liguero, recibiendo a uno de los principales candidatos a clasificarse para el sector de ascenso a la División de Honor Plata, mientras que la más reciente llegó el pasado domingo, realizando el primer desplazamiento de la campaña a la cancha de Colegio Maravillas Benalmádena en tierras malagueñas.

Allí, los discípulos de Juan Carlos Requena cayeron por un ajustado 28-27, tomando parte en un partido en el que la tremenda igualdad fue la tónica dominante, y de hecho, en ningún momento las máximas diferencias a favor de uno y otro contendiente excedieron los dos goles, llegándose al descanso con empate 12-12 y los almerienses iban ganando entrado el tramo decisivo, remontando los benalmadenses en los dos últimos minutos.

De esta manera, CBM Bahía de Almería se presenta en la tercera jornada liguera en el Grupo F junto a otros cuatro conjuntos que todavía no han podido puntuar, estando situado en la decimotercera posición, a dos puntos de los numerosos equipos que tiene dos puntos y se reparten las plazas que van desde la undécima a la sexta.

Entre los que tampoco no han estrenado su casillero de puntos se halla su próximo rival, BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, que la temporada anterior fue subcampeón y participó en la fase de ascenso y en la actual es decimoquinto y penúltimo, en zona de descenso a Segunda División Nacional, perdiendo la semana pasada por 21-25 frente a BM Maracena Innjoo.

En dicho compromiso, los sevillanos vieron cómo los granadinos se colocaban al mando muy pronto con una parcial de 1-4 a los cinco minutos y aunque la renta aumentó a cuatro tantos, el cuadro nazareno llegó a empatar la contienda pero se alcanzó el descanso con el 11-13, mientras que en el segundo tiempo la distancia se estiró hasta los seis goles, maquillando el resultado el plantel local durante el último cuarto de hora de juego.

Se espera una gran afluencia de aficionados en las gradas del Pabellón Antonio Rivera, donde los almerienses recibirán a los quinteños a las 18 horas, puesto que a lo largo de la tarde actuarán también tanto el equipo de la División de Honor Andaluza Femenina (nuevo nombre de la Primera División Andaluza Femenina) y el equipo sénior de la Primera División Nacional Femenina.

El técnico Juan Carlos Requena y sus pupilos encaran el “segundo partido en casa y ante un rival de nuestra liga, en el que tendremos que competir el partido al igual que la semana pasada en Maravillas. Ellos también vienen con cero puntos en las dos jornadas, han bajado mucho el nivel este año porque le han fichado cinco o seis jugadores, incluido el entrenador”.

En este sentido, el almeriense informa que “Serradilla se ha ido a Asobal con Guadalajara, otros dos jugadores se fueron a Burgos a Primera Nacional, otro a Antequera a División de Honor Plata, el entrenador y el pivote se fueron a Dominicos de Zaragoza en Primera Nacional, el portero fichó por Alarcos de Plata”.

Es por eso que “están a ahí abajo”, aunque “están compitiendo con gente de la cantera que han recuperado y no lo considero un partido trampa, todos van a ser competidos y todos los equipos te pueden ganar”, porque es “una liga muy equilibrada”, exceptuando a “Cajasur que lo veo un poco por encima y Gaes Málaga en cuanto tenga todas las incorporaciones y no tengan lesionados, el resto de partidos van a estar equilibrados”.

Por lo tanto, los de Requena están “con ganas de sumar y de que salgan las cosas, tenemos confianza en el trabajo, creo estamos haciendo las cosas bien a pesar de que no salgan los resultados, lo importante es el camino y no el resultado, aunque la gente solo ve el resultado y no sabe lo que hay detrás, soy optimista y confío en el grupo”. Sobre la festiva tarde cargada de balonmano, el míster señala que “es la primera jornada que coincidimos los tres equipos en casa”, encontrándose “con ganas de darle un alegría a la afición y empezar bien en el Antonio Rivera igual que el año pasado”.

CBM Bahía de Almería tiene “confianza en el trabajo”
Comentarios