viernes 28/1/22

Imagen del encuentro celebrado ayer

ALmería.- CBM Bahía de Almería cumplió con sus deberes en la tarde de ayer, en el segundo partido de la fase de ascenso a Primera División Nacional, derrotando a San Lorenzo Puente Tocinos, pero en un partido que se ha complicado mucho más de lo esperado, sobre todo después de haber ido ganando por hasta cinco tantos, que se han quedado en tan sólo uno al final de los 60 minutos reglamentarios.

Hoy domingo, a las 12.30, afrontará el tecer y definitivo encuentro en el mismo escenario, frente a Benidorm, al que habrá de ganar para poder ascender a Primera Nacional.

Los primeros compases no han sido buenos para Bahía de Almería, con muchas imprecisiones, pérdidas de balón, mal balance defensivo y errores al encarar la portería. Fruto de ello han sido los constantes empates en los quince primeros minutos e incluso alguna ventaja del equipo visitante, que aprovechaba las pérdidas en forma de contraataques. Garrido y Alberto Rivera sostenían a Bahía en ataque.

En ese momento, en dos minutos, llegó el primer empujó importante de Bahía en el marcador, tras tiempo muerto de Juan Carlos Requena y con dos acciones, una del imparable David Garrido y otra de potencia de Antonio Rivera, para poner el 12-10 que era la máxima ventaja local del partido, que fueron 14-10 tras gol por el extremo de Safiani y otra acción de Antonio Rivera.

El equipo murciano se había quedado anclado en el gol 10 y hasta un parcial de 5-0 llegó la racha para un Bahía que ahora estaba mucho más certero en ataque y concedía menos facilidades en defensa. Un gol de oportunidad de Pinilla desde los seis metros redondearon el parcial y, aunque reaccionó San Lorenzo, el choque llegaba con tres arriba para los locales al descanso (17-14), tras un gol con el tiempo cumplido y a pelota parada de Antonio Rivera.

En la reanudación, San Lorenzo ha salido envalentonado, practicando un juego muy rápido y logrando meterse de nuevo en el partido, aunque Bahía no ha dejado de mantenerse en su sitio, contestando a cada acción positiva de su rival con otra que volvía a equilibrar las fuerzas, siempre con los locales conservando esos tres o cuatro goles a su favor.

 Sin embargo, la lesión de Javi Cutillas en el ecuador del período ha sumido a los locales en un momento de dudas y concatenación de constantes errores, tanto a la contra como a balón parado y desde los siete metros, que el rival ha aprovechado para acercarse a dos goles, obligando al tiempo muerto de Requena. El portero José Francisco Sances encadenaba paradas, mientras que dos acciones, una de Safiani por el extremo y otra marcando un penalti tras tres errores desde los siete metros, han vuelto a conectar a Bahía, para el 26-21, a falta de nueve minutos.

El final ha sido dramático, con San Lorenzo poniéndose a uno (27-26), Bahía fallando un lanzamiento de siete metros más, los colegiados excluyendo a Bonillo a falta de menos de dos minutos y los corazones de los 400 espectadores en un puño. Un gol de David Garrido ha puesto el 28-27, ya con los dos equipos con uno menos.

A falta de tres minutos y medio para el final y con tres arriba, Requena pedía tiempo muerto para amarrar cualquier posibilidad de sorpresa de última hora. Sin embargo, sus precauciones no han sido suficientes, puesto que al final el triunfo ha caído del lado almeriense por ese exiguo 28-27.

BM Bahía de Almería 28: Javi Cutillas, Juan Antonio Capel (1), Manuel Quiroga, Carlos Rivera (3), Manuel Rodríguez, Alberto Bonillo, José Francisco Sances, José Lorenzo, Ismael Safiani (3), Martín Pinilla (1), Saúl Andrés (2), Christian García, David Garrido (8), Alberto Rivera (4, 1 p.), Antonio Rivera (2) y Alejandro Martín (2).

San Lorenzo Puente Tocinos 27: Alejandro López, Álvaro De Andrés (4), Andrés Marín, Antonio Ripoll, Aureliano Verdú, Carlos González, Fernando De la Rosa (2), Fernando Sánchez (1), Jesús Martínez (4), Joaquín Nicolás (6, 4 p.), José Antonio Oviedo, José Luis Molino (2), Manuel Muñoz (4), Pedro Tomás, Salvador Gil (4) y Sergio Martínez.

Árbitros: Pastoriza Estévez y Martín González (Colegio Canario). Amonestaron a los locales Bonillo y Martín y a los visitantes Muñoz y Tomás. Excluyeron a los locales Andrés, Antonio Rivera, Bonillo y Pinilla y al visitante Tomás (2).,  

Parciales: 3-3, 7-6, 9-9, 15-10, 15-13, 17-14  -descanso- 19-17, 23-18, 24-20, 25-21, 27-23, 28-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a Primera División Nacional, disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería, con lleno total y más de 400 espectadores.  

CBM Bahía de Almería sufre para derrotar a San Lorenzo y hoy tendrá que ganar a Benidorm
Comentarios