viernes. 29.03.2024

ALMERÍA.- La temporada acaba de alcanzar su primer tercio y por el momento no pueden estar saliendo mejor las cosas, en lo que a lo deportivo se refiere, para CBM Bahía de Almería, que tras un inicio liguero titubeante consiguió enderezar el rumbo y tras 10 jornadas se sitúa entre los mejores del Grupo F de la Primera División Nacional.

Estando diciembre ya ahí, el combinado que dirige Juan Carlos Requena casi se olvidó de lo que es perder en estos dos meses más recientes, pues entre octubre y noviembre ha cosechado un balance de siete triunfos y un sola derrota, presentándose en el undécimo partido bajo la posibilidad de enlazar, por segunda vez en lo que va de campaña, cuatro victorias seguidas.

Será el próximo sábado a las 18.30 horas, visitando a BM Tenerife en el Pabellón Municipal de Tejina, localidad del municipio de San Cristóbal de la Laguna, donde los almerienses intentarán aumentar la buena marcha que llevan, militando en la quinta posición con los mismos 14 puntos que los cuartos (tienen un compromiso pendiente), cuatro puntos por encima del sexto y a otros cuatro del tercero y del segundo.

La semana pasada, la fiesta de la presentación oficial de todos los equipos que forman la entidad capitalina acabó de forma positiva, imponiéndose los pupilos de Requena por un holgado 27-18 a CBM Villafranca Extremadura en el Pabellón Antonio Rivera, aunque realmente fue un duelo menos sencillo de lo que se vio en el resultado final.

De hecho, los visitantes marcaron el paso en la primera mitad y llegaron a tener un 2-6 a su favor, pero reaccionaron los locales hizo que el descanso se alcanzara con empate 9-9 y el equilibrio de fuerzas se rompió nada más empezar el segundo tiempo gracias a un parcial de 4-0, creciendo la renta hasta la decena de tantos en algunas ocasiones puntuales.

Por parte del cuadro tinerfeño, la situación clasificatoria es negativa, hallándose en el decimoquinto y penúltimo puesto con tres puntos, uno sobre el colista y a dos del decimocuarto, precisamente el plantel villafranqués, que abre la zona de permanencia y ello significa que los canarios hacen lo propio respecto a la de descenso.

Cuatro pérdidas seguidas es el bagaje de noviembre para el combinado tejinero, que en la jornada anterior cayó por 35-15 frente al líder invicto BM Maracena Innjoo en la Ciudad Deportiva maracenera, durando la resistencia insular hasta el minuto ocho, si bien es cierto que el primer período terminó con un ‘apretado’ 16-11, arrollando los granadinos al regreso de vestuarios, dándose solamente cuatro goles visitantes y 19 locales.

Desgraciadamente, no todo son buenas noticias en la plantilla de CBM Bahía de Almería, ya que el jugador José Manuel Lorenzo se lesionó en el último compromiso, fracturándose el tercer metacarpiano de una de sus manos, algo que le ha hecho pasar hoy por quirófano este miércoles en la Clínica Mediterráneo.

El pivote afronta con entereza este trance señalando que “no sé cómo sucedió, en el minuto 13 se empezó a inflamar la mano y en un lanzamiento noté que algo no iba bien, jugué unos minutos más y cuando salí la fisioterapeuta me informó que podía haber rotura”. La operación se realizará a las 11.30 horas, posterior a la prueba de coagulación que será a las 10 horas.

La lesión llega en un momento clave para Jose Lorenzo, teniendo en cuenta que en pocos meses pondrá rumbo a Lisboa donde seguirá sus estudios a través del Programa Erasmus, reconociendo que “me hubiera gustado jugar los últimos cinco partidos antes de irme”, aunque albergando la esperanza de que “quizás pueda llegar al de Maravillas”, siendo esta cita el fin de semana del 26 y el 27 de enero.

Sobre el papel que está protagonizando CBM Bahía de Almería, el jugador relata que “hay buen equipo, nos hemos reforzado y Juanca está llevándolo bien”, recordando que el primer objetivo fijado es “la permanencia”, pero tampoco renunciando a “poder soñar” con estar arriba y hacer algo grande si se diera la posibilidad.

CBM Bahía de Almería quiere ‘una más en Canarias’