sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- La quinta victoria consecutiva mete de lleno a CBM Bahía de Almería en la zona alta de la clasificación del Grupo F de la Primera División Nacional, teniendo en la próxima jornada, la octava, una auténtica prueba de fuego que puede servir para comprobar el nivel de la plantilla, debiendo visitar al líder invicto BM Maracena Innjoo.

Será el sábado a las 20 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva maracenera, donde los pupilos de Juan Carlos Requena buscarán su sexto triunfo de la temporada, llegando al choque situados en la cuarta posición con 10 puntos, dos por encima del quinto y el sexto, y otros dos por debajo del tercero y el segundo.

La semana pasada, los almeriense solventaron otra difícil papeleta imponiéndose por 24-22 a MGN BM Bolaños en el Pabellón Antonio Rivera, celebrándose allí un encuentro en el que las alternancias dominaron la primera parte para alcanzarse el descanso con empate 9-9, estando tres goles arriba los visitantes en los primeros minutos del segundo tiempo.

Faltando 10 minutos, los locales se colocaron al mando y aprovecharon un parcial de 6-1 para distanciarse a cuatro goles y sentenciar a un minuto del desenlace. Una situación similar vivió el cuadro granadino ganando 21-22 en su visita a BM Caserío de Ciudad Real, contra el que debieron remontar hasta cinco tantos de desventaja poco antes del descanso, que vino con el luminoso mostrando 11-18.

En la segunda mitad, Maracena todavía estaba cuatro tantos abajo aproximándose el cuarto de hora y mediante un parcial de 0-5 se puso al frente del marcador, saliendo ganador del intercambio de goles de la recta final, viéndose incluso tres arriba en el minuto 57. Así, el combinado granadino suma todo en siete compromisos vencidos, 14 puntos, dos de distancia respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Significará un partido especial para uno de los integrantes de la plantilla, concretamente para Jesús Caldero Quero, jugador que se incorporó en fechas recientes e incluso debutó el pasado fin de semana en el duelo ante los bolañegos jugando “bastantes minutos en defensa”, pese a ser un recién llegado al plantel que dirige Requena.

Nacido en Puente Genil hace 27 años, el primera línea y extremo se formó en las categoría inferiores del potente BM Ángel Ximénez, pasando entre otros conjuntos por el granadino BM Genil (compaginando su estancia con sus estudios de INEF en la capital nazarí), CD La Salle de Córdoba y en las dos últimas campañas militó precisamente en las filas maraceneras.

Acerca de su nuevo hogar balonmanístico, Caldero relata que “el recibimiento ha sido muy bueno, ya conocía a los hermanos Rivera y a Juanca”. Sobre su antiguo equipo, el pontanés se muestra ilusionado por medirse a “todos mis excompañeros y también a Javier Elvira”, destacando del técnico que “se puede decir que él fue quien me enseñó a jugar al balonmano”, advirtiendo de la peligrosidad de “Diego Vera y Javi Gil” además de otras figuras del plantel que encabeza la tabla.

Sabe de primera mano que el choque en Maracena será altamente complicado, tanto por la complejidad del rival como “por las condiciones de la pista, muy resbaladiza y a la que ellos están acostumbrados”, sumándole a todo ello el factor público y se espera un lleno absoluto en una grada, que, aunque pequeña, está a pie de pista muy cerca de lo que sucede en el 40x20.

No obstante, el nuevo fichaje de CBM Bahía de Almería apuesta por dar la cara y no duda en ir a por el triunfo, ya que “a priori no tenemos tanto que perder como ellos”, sabiendo que “a nivel de jugadores podemos competirles, también tenemos gente grande que pueda parar a su pivotes”, por lo que no habrá ningún complejo.

Contando con cuatro temporadas de experiencia en la Primera Nacional, Jesús hace un rápido balance de lo visto hasta la fecha e indica que con el paso de los años “ha bajado un poco un nivel, aunque ha subido en los tres equipos que van a luchar por el ascenso”, siendo “superiores al resto”.

A pesar de ello, el cordobés avisa que “a veces los equipos más potentes no consiguen sus objetivos”, poniendo como ejemplo el que, en el curso anterior, BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas fue subcampeón y se clasificó para la siguiente fase con un equipo más modesto que el de muchos candidatos al título liguero.

CBM Bahía de Almería no tiene “tanto que perder” contra el líder
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad