sábado. 20.04.2024

El equipo sigue las indicaciones del entrenador

ALMERÍA.- Con la Navidad en ciernes, se detiene la Segunda División Nacional en la que se encuentra debutando CBM Bahía de Almería en su primera temporada de vida, la cual está resultando un éxito al liderar sin haber cedido ni un solo punto el Grupo A, donde participan otros nueve conjuntos procedentes de las provincias almeriense, granadina, jienense y malagueña.

El combinado que entrena Juan Carlos Requena suma 14 puntos de 14 posibles obtenidos en siete victorias, algunas con relativa comodidad, pero en la mayorías de ellas teniendo que trabajar muy duro sobre las pistas para lograrlas, como muestra de lo complicada que es la competición incluso tratándose de una plantilla tan experimentada y curtida en mil batallas.

A pesar de no disputar la semana pasada el partido correspondiente a la octava y penúltima jornada liguera, en el que debía visitar a Academia Óptima Rincón Dental CBM Málaga Norte, CBM Bahía de Almería logra conservar la ventaja de dos puntos respecto a sus más inmediatos perseguidores, que también están luchando por hacerse con las primeras posiciones al igual que hicieron la campaña anterior.

 

· La liga no regresará hasta el fin de semana del 13 y el 14 de enero, pero el equipo almeriense comenzará el 2018 afrontando el miércoles 10 de enero el mencionado partido aplazado, frente a un adversario que acumula varios años en la Segunda Nacional y en el actual se encuentra situado en la zona media, aunque bastante cerca de las plazas de peligro.

Hasta entonces, CBM Bahía de Almería recargará las pilas durante el parón invernal, sin perder de vista el inminente 2018 que se prevé lleno de emociones para el conjunto sénior masculino de la familia azul, intentando consolidar el proyecto deportivo novedoso y prometedor que vio la luz el pasado verano, en busca de recuperar el esplendor del balonmano almeriense desde la humildad y el trabajo.

 Ambas cosas definen al técnico Juan Carlos Requena, quien fruto de ellas estuvo la semana pasada concentrado en tierras asturianas para dirigir a la Selección Española Promesas B (jugadores cadetes de primer año), que participó en el prestigioso Torneo Internacional ‘Villa de Avilés’ y allí coincidió con los combinados nacionales de España Promesas A, Portugal y Rumanía.

Acerca de la aventura vivida, el almeriense la describe como “enriquecedora experiencia en la que hemos realizado sesiones de entrenamiento y vídeo cuatro mañanas y partido por las tardes”, relatando que “el jueves jugamos un amistoso contra el equipo juvenil de GD Bosco, cayendo por cinco o seis goles y del viernes al domingo se celebró el torneo, perdiendo de seis con Portugal (a la postre el vencedor), acabamos bastantes goles abajo contra España Promesas A y ganamos de 17 goles a Rumanía en el último partido”.

Requena destaca la “enorme oportunidad de trabajar con la élite del balonmano base español y futuro de nuestro deporte. A esas edades las diferencias físicas se notan mucho, de cara al futuro ambas generaciones juntas competirán y formarán las Selecciones Españolas Juvenil y Junior, de ahí la importancia de tener controlados a muchos jugadores”.

De cara al parón navideño, el entrenador de CBM Bahía de Almería afirma que “el equipo valora positivamente el resultado obtenido, si bien tiene muchas ganas de tener ritmo de competición en enero, ya que no tendremos parones como en la primera vuelta” y añade que “tras la derrota de BM Ciudad de Vícar en casa contra BM Indalo, ganando el duelo aplazado tendríamos un colchón de cuatro puntos con Vícar y BM Carboneras, segundo y tercer clasificado”.

Esa privilegiada situación no se traduce en exceso de confianza y Juan Carlos Requena advierte que “somos conscientes de la necesidad de hacer una mini pretemporada en Navidad para llegar físicamente bien tras el parón navideño”. Sobre el trabajo de la plantilla, el míster informa que “el equipo se va adaptando a mí y viceversa” y para concluir, quiere “destacar el gran grupo humano que estamos formando, quizás a veces más importante esto que el talento individual”. 

CBM Bahía de Almería, líder en el que destaca “el gran grupo humano que estamos formando”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad