lunes 25/10/21

CBM Bahía de Almería intentará “despedir con victoria este impresionante 2018”

Juan Carlos Requena

ALMERÍA.- Aunque muchas competiciones ya se encuentran detenidas con motivo de la inminente llegada de la Navidad, no es el caso de la Primera División Nacional, en cuyo Grupo F milita CBM Bahía de Almería, cuajando una más que aceptable actuación en lo que va de liga, que este próximo fin de semana afrontará la decimocuarta jornada, penúltima de la primera vuelta y última del presente 2018.

Después de perder el pasado sábado por 33-28 frente a Gaes BM Ciudad de Málaga en la Ciudad Deportiva de Carranque, de modo que la buena racha almeriense se vio cortada en cuatro triunfos consecutivos, además de frenarse el acercamiento a las posiciones de privilegio en las que precisamente se halla el conjunto malagueño.

Así, los discípulos de Juan Carlos Requena se mantienen en el cuarto puesto sumando 18 puntos, dos de ventaja sobre el quinto y seis más que los que atesoran hasta tres equipos, repartiéndose las plazas que van de la octava a la sexta, justo en la que se encuentra su próximo adversario, un irregular BM Ingenio que cuenta con 12 puntos.

Este compromiso se desarrollará este próximo sábado a las 20.30 horas en el Pabellón Antonio Rivera, regresando a dicha instalación tras la ‘mudanza’ de hace dos semanas al Palacio Mediterráneo, debido a que el pabellón de Ciudad Jardín-El Zapillo acogió la XXX Copa de Andalucía de Baloncesto en Silla de Ruedas.

De este modo, CBM Bahía de Almería despedirá el año ante su fiel hinchada, que seguro valoró el esfuerzo realizado en tierras malacitanas pese a la derrota, en un duelo en el que la mala primera parte privó a los almerienses de poder puntuar, vista la reacción protagonizada en la segunda.

Gaes Ciudad de Málaga hizo un parcial inicial de 6-1 y su ventaja creció a 11 goles, llegando el descanso con el 20-10, comenzando los visitantes una remontada que les sirvió para ponerse a solamente tres tantos faltando 12 minutos, pero los anfitriones se recuperaron colocándose a cinco y seis goles conforme fue avanzando el tramo final.

Por su parte, los ingenienses pueden presumir de ser el primer equipo que es capaz de batir a BM Maracena Innjoo, invicto hasta que la semana anterior visitó al cuadro grancanario, firmando un resultado de 28-26, si bien es cierto que los granadinos casi siempre estuvieron arriba, como con el 12-17 al descanso, disponiendo incluso de una renta máxima de siete goles al poco de comenzar el segundo acto. En él, los insulares le dieron la vuelta al marcador gracias a un parcial de 10-2 en el último cuarto de hora.

Por ello, el técnico Juan Carlos Requena señala que “Ingenio es un rival de nuestra liga, lo tenemos justo detrás en la clasificación. Normalmente no suelen viajar todos, pero preparamos el partido como si fuéramos a jugar en Gran Canaria, con todas sus armas. Para nosotros es muy importante despedir con victoria este impresionante 2018 en el que se consiguió el ascenso y acabar con 20 puntos la primera vuelta sería un premio acorde al trabajo que se ha hecho por parte de todos: directiva, jugadores, afición...”.

Además, el míster de CBM Bahía de Almería remarca la peligrosidad de los insulares, sabiendo que “Ingenio venció a Maracena la semana pasada”, aunque “esperamos esta partido con muchas ganas, en Almería somos muy competitivos y queremos seguir siéndolo”.

Sobre la reciente derrota, el almeriense relata que “el partido murió en la primera parte. No nos acercamos ni por asomo a lo que somos, les pedí a los chicos que salieran del partido con honor y respondieron muy bien en una gran segunda parte, una pena los errores no forzados de la primera. Gaes tiene un equipazo y estará arriba, nos superaron en todo”.

En cuanto a la experiencia en el Palacio, esta “fue positiva. Es cierto que no es un pabellón con tanta tradición balonmanista como el Rivera o el Florido, pero la victoria nos deja un recuerdo positivo. De hecho, creo que la selección absoluta de Jordi Ribera entrenará ahí”.

CBM Bahía de Almería intentará “despedir con victoria este impresionante 2018”
Comentarios