lunes 25/10/21

CBM Bahía de Almería encarrilla una nueva victoria en el primer cuarto de hora ante Lanzarote (29-23)

ALMERÍA.- CBM Bahía de Almería ha sumado esta tarde-noche su cuarta victoria consecutiva en el Grupo F de la Primera División Estatal de Balonmano, derrotando con claridad a un Lanzarote que no ha plantado cara nada más que en los cinco primeros minutos del encuentro y que, posteriormente, se ha limitado a intentar que la renta desfavorable no creciese demasiado.

El equipo de Juan Carlos Requena ya es cuarto en la clasificación con doce puntos, tras nueve victorias y tres derrotas, y está a tan sólo cuatro puntos del líder, Cajasur, todavía con más de medio campeonato por disputarse.

Con 3-3 en los cinco primeros minutos, a partir de ese momento CBM Bahía de Almería ha encadenado un parcial de 7-2, que se ha traducido en una renta de 10-4, seis goles arriba en el primer cuarto de hora de juego.

Para entonces el encuentro ha quedado ya prácticamente decidido, a pesar de que en los últimos diez minutos de la primera parte, el cuadro canario ha sido superior a los locales y ha conseguido que la renta al descanso haya sido tan sólo de cuatro goles (17-13).

En la segunda mitad, el incremento de la renta local ha sido prácticamente aritmética, sumando un gol más que su rival cada cinco minutos, pasando de los cuatro del descanso a los ocho del minuto 20 de ese segundo tramo (26-18), en el que se ha marcado la máxima renta de Bahía.

El encuentro ha supuesto el regreso del portero local Javi Cutillas, con las ausencias importantes de Espada y Antonio Rivera, además de José Lorenzo tras su grave lesión que le hizo pasar por el quirófano. Entre dos jugadores locales, Pablo Muñoz y David Garrido, han sumado doce goles, repartidos a partes iguales y convertidos ambos en los máximos realizadores.

CBM Bahía de Almería (29):  Javi Cutillas, Luis Miras (2), Pablo Muñoz (6), Nicolás Martín, Carlos Rivera (5),  Alberto Bonillo, José Francisco Sances, José Fco. López, Ismael Safiani (3), José Ángel Rodríguez (2), Pablo Salazar, Saúl Andrés (2), David Garrido (6), Alberto Rivera (1) y Jesús Caldero (2).

Gourmet Ampate Lanzarote (23): Javier Lemes (1), Yevgen Kravchenko (3), Alexis Rodríguez (3), Lucas Abadía (3), Joel Peraza (4), Carmelo Álvarez (4), Pedro Cabrera, Airán Padrón, Joel Armas, Eladio Rodríguez (2), Maksim Lapitski (1) y Acoidán Martín (2).

Árbitros: Luque López y Sánchez Martínez (Colegio Cordobés). Amonestaron al local Caldero y al visitantes Peraza y Cabrera. Excluyeron al local Bonillo y a los visitantes Kravchenko, Álvarez (2) y Cabrera.

Parciales: 3-3, -8-4, 10-4, 12-5, 14-9, 17-13 -descanso- 10-15, 22-16, 24-17, 26-18, 27-20, 29-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en el Grupo F la Primera División Estatal de Balonmano Masculino, disputado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

CBM Bahía de Almería encarrilla una nueva victoria en el primer cuarto de hora ante...
Comentarios