domingo 23/1/22

El equipo celebra el ascenso

ALMERÍA.- CBM Bahía de Almería ha vivido una gran fiesta este mediodía en el Pabellón Antonio Rivera de Almería, con el ascenso a Primera División Nacional de Balonmano, tras empatar a 21 frente a Benidorm, en un partido trepidante, dramático, agónico, igualadísimo y vibrante. Al final, Benidorm pasa como primero de esta fase de ascenso por mejor diferencia de goles, pero Bahía asciende a Primera como mejor segundo de los diferentes grupos en toda España.

El partido se ha iniciado con gran igualdad, con primeras ventajas para el equipo visitante, que se ha puesto con dos tantos arriba en dos ocasiones en los primeros diez minutos. Sin embargo, pronto ha comenzado a funcionar la maquinaria de Bahía, que con José Lorenzo haciendo daño en los seis metros y el aumento del tono defensivo, ha disfrutado de sus primeras ventajas (6-5). A la recta final del primer período se ha llegado con gran igualdad y rentas de un tanto para uno y otro equipo. Con 9-9, el choque ha entrado en los diez útimos minutos del período.

Dos goles de Alberto Rivera le han dado a Bahía una renta de dos tantos (12-10, pero Benidorm ha estado en todo momento muy metido en el encuentro y ha equilibrado la balanza con tantos de Rodríguez y Troyano desde la larga distancia, para rematar el primer período con un tanto de Santamaría para el 12-13 definitivo, antes del descanso.

La segunda parte ha sido dramática, con constantes ventajas de un gol para ambos equipos, con el marcador anclado en resultados igualadísimos como el 16-16 que se ha mantenido durante más de cuatro minutos y con dos equipos con mucho respeto a lo que había en juego: ni más ni menos que una plaza en la Primera División del próximo año.

Con uno arriba para Benidorm (18-19) se ha entrado en los últimos diez minutos, con el pabellón encendido y Bahía disponiendo de ocasiones claras, erradas desde los nueve metros y también desde los seis. Fafi Romera ponía el empate a 19 a falta de seis minutos, pero Troyano le devolvía la jugada en el siguiente ataque (19-20), cuando el choque aún no había entrado en sus últimos cinco minutos.

El final fue de auténtico infarto. A Bahía no le valía el empate para ser campeón, llegó a fallar un lanzamiento de siete metros y los colegiados le señalaron varias infracciones, además de excluir a Martín Pinilla por hablar mientras se marchaba al banquillo. Benidorm vencía por uno y tenía balón, pero no marcó. Con catorce segundos y uno menos, Bahía tenía balón para el empate. Bahía pidió tiempo muerto y Carlos Rivera ejecutó la jugada ensayada, para el empate a 21, que clasificaba a Benidorm y también a Bahía para la próxima edición de la Primera Nacional.

BM Bahía de Almería 21: Juan Antonio Capel,  Fafi Romera (4), Manuel Quiroga, Carlos Rivera (2), Manuel Rodríguez, Alberto Bonillo, José Francisco Sances, José Lorenzo (3), Ismael Safiani, Martín Pinilla, Saúl Andrés (1), Christian García, David Garrido (4), Alberto Rivera (3), Antonio Rivera (1) y Alejandro Martín (2, 1 p.).

Servigroup Benidorm 21: Adrián Santamaría (6), Manuel Cabezuelos (3, 1 p.), Cristian Troyano (4), Daniel Van Parijs, Iván Rodríguez (5, 2 p.), Luis Víctor, Kevin García, Adan Gázquez, Carlos García, Javier Abinzano, Gonzalo Sánchez (1), Antonio Pérez, Íker Lozano, José María Pérez (1), Oliver Casanova y Álvaro Castro (1).

Árbitros: Navarro Baquero y Afonso Hernández (Colegio Canario). Amonestaron a los locales Bonillo, Carlos Rivera y Alberto Rivera y a los visitantes Rodríguez y Cabezuelos. Excluyeron a los locales Alberto Rivera y Pinilla y a los visitantes  Santamaría, Abinzano y Troyano (2).

Parciales: 1-2, 6-5, 7-7, 9-9, 12-10, 12-13 -descanso- 14-13, 16-15, 16-16, 18-18, 19-20, 21-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de ascenso a Primera División Nacional, disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería, con lleno total y más de 400 espectadores.  

 

CBM Bahía de Almería empata en el partido decisivo ante Benidorm y vive la fiesta del...
Comentarios