lunes 18/10/21

CBM Bahía de Almería, a seguir “una primera vuelta muy buena”

Requena

ALMERÍA.- La primera vuelta en el Grupo F de la Primera División Nacional entra en su tramo final, quedando todavía muchas emociones por delante previas al parón navideño que llegará dentro de dos semanas, cuando todavía restará un partido para cerrarse la primera mitad liguera de una competición en la que CBM Bahía de Almería está desenvolviéndose a las mil maravillas.

Sus recientes cuatro victorias consecutivas, sirvieron para dejar atrás la zona media de la tabla y meterse de lleno en la alta, rodeado de los que inicialmente fueron considerados los candidatos a clasificarse para la fase de ascenso a la categoría de plata, situado en la cuarta posición sumando 18 puntos, dos más que el quinto y aventajando en seis a los cinco equipos que se reparten de la sexta a la décima plaza, aunque uno de ellos teniendo un duelo pendiente.

Mirando hacia arriba, el plantel que dirige Juan Carlos Requena está a tres puntos del tercero y a dos de los colíderes, produciéndose un vuelco en los tres primeros puestos en la pasada duodécima jornada, en la que los almerienses recibieron circunstancialmente en el Palacio Mediterráneo a un rival directo, Ampate Gourmet Lanzarote.

En dicho compromiso, el cuadro local tardó pocos minutos en separarse del visitante y la distancia creció hasta los siete goles, reducida a cuatro con el 17-13 al descanso, acercándose un poco más los canarios nada más empezar la segunda mitad, pero de nuevo CBM Bahía de Almería estiró su ventaja que alcanzó un pico máximo de nueve tantos, acabando el duelo con el resultado de 29-23.

Otro complicado rival espera en la decimotercera jornada, visitando el próximo sábado a las 20 horas en la Ciudad Deportiva de Carranque a Gaes BM Ciudad de Málaga, que marcha tercero después de empatar 23-23 en la cancha de BM Maracena Innjoo, líder hasta entonces y nuevo segundo clasificado, conservando su condición de invicto.

La cita en tierras granadinas estuvo dominada por los malagueños a lo largo de la mayor parte del primer tiempo, disponiendo de una renta de cuatro goles pasado el minuto 20, pero el conjunto anfitrión reaccionó y el intermedio hizo acto de presencia con el 9-11, tardando en completar la remontada al regreso de vestuarios pues siempre estuvieron mandando los visitantes, encajando el tanto de la igualada a falta de medio minuto para el desenlace.

El técnico Juan Carlos Requena subraya que “Gaes es uno de los favoritos de la liga. Se ha reforzado muy bien esta temporada con jugadores de alto rendimiento y con experiencia en Asobal. La semana pasada visitaron a Maracena, que está haciendo una temporada espectacular, fruto del trabajo de Elvira y Óscar”, indicando que allí “iban a sufrir, yo lo sabía y así fue”.

Pese a que el equipo malacitano acumula ni más ni menos que 11 jornadas imbatido, cayendo únicamente en el estreno de la campaña, el almeriense señala que “siempre es buen momento para enfrentarse a equipos como Gaes, tenemos muchas ganas de demostrar nuestro nivel. Al final son los rivales y la oposición quien te pone en tu sitio y te hace mejorar, llevando al límite tus capacidades”.

Acerca a la situación clasificatoria, Requena comenta que “no pienso en qué equipo me puede dar caza, siempre miro para arriba y sobre todo me miro el ombligo”, pues “analizar nuestras carencias y potenciar nuestras virtudes nos hace cada día más competitivos. Llevamos una primera vuelta muy buena, quedan tres partidos y no vamos a renunciar a nada”, porque “somos ambiciosos y vamos a luchar por estar lo más arriba posible trabajando semana a semana”.

CBM Bahía de Almería, a seguir “una primera vuelta muy buena”
Comentarios