miércoles 20/10/21

Cavendish domina al sprint en la 27ª Clásica Ciclista de Almería

Imagen de la carrera

ALMERÍA.- El británico del equipo Etixx-Quick Step, Mark Cavendish, no decepcionó a sus seguidores proclamándose vencedor de la vigésimo séptima edición de la Clásica Ciclista de Almería en un vistoso sprint final del que fueron testigos los numerosos aficionados que se acercaron esta tarde a la Avenida del Mediterráneo. Una carrera que crece cada año y que, tal y como subraya el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, “ya se ha colocado entre una de las 15 mejores del mundo, lo cual es un orgullo para nuestra tierra. Un trabajo que se traduce en una proyección internacional de Almería”.

La prueba estuvo marcada en su inicio por su rapidez (40 km/h de media, según la organización) y, especialmente, por las rachas de viento tan características en Almería y que fueron un factor decisivo para que el pelotón se cortara a pocos kilómetros de iniciarse el recorrido.

No obstante, tal y como ya se adelantó en la presentación de la carrera, los grandes nombres del ciclismo internacional no iban a dejar escapar la oportunidad de disputar al sprint una de las pruebas más destacadas en este inicio de temporada. Deportistas de la talla de Jerome Pineau, Sylvain Chavannel o el a la postre vencedor, Mark Cavendish, trabajaron junto a sus equipos para ofrecer un espectáculo inolvidable sobre el asfalto almeriense. Al ciclista británico le acompañaron en el podio el gaditano Juan José Lobato, que también se llevó el premio al mejor andaluz, y el australiano Mark Renshaw.

La Clásica, en la que han participado 20 equipos, recorrió sus 186 kilómetros partiendo desde la Avenida del Mediterráneo de la capital, en una salida neutralizada, y ha atravesado los municipios de de Benahadux, Rioja, Sorbas, Lucainena de las Torres, Tabernas y Níjar, para concluir de nuevo en Almería, con final junto al Parque de las Familias. Es aquí donde se pudo vivir toda la emoción del ciclismo en un trazado urbano que recorrió durante los 10 últimos kilómetros a través de la Vega de Acá, dirección Aeropuerto, la Universidad, las playas de Almería, Avenida Cabo de Gata, y giro frente al Auditorio Maestro Padilla para afrontar la meta que finalmente se ha resuelto al sprint.

De nuevo Almería ha podido disfrutar de un evento de talla internacional, en este caso en el mundo del ciclismo, con la 27º Clásica Ciclista que, dirige José Manuel Muñoz. Una prueba que ha permitido promocionar la ciudad tanto deportiva como turísticamente. En la entrega de premios, además del alcalde, han estado, entre otros, el concejal de Deportes, Juan José Alonso, y el vicepresidente de la Diputación, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Así mismo, el programa ‘Almería Pedalea’, impulsado por el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería, ha contado en la Clásica de Almería, con un stand informativo para explicar el contenido del trabajo que viene realizando.

Cavendish domina al sprint en la 27ª Clásica Ciclista de Almería
Comentarios