jueves. 28.03.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Casademont Zaragoza ha anunciado este miércoles el fichaje del pívot español Ramón Vilà, de 24 años, que firmará una temporada con el club aragonés y se convierte así en el sexto refuerzo de los maños para la campaña 2021-22.

"El club aragonés y el pívot nacional (2.03m) han llegado a un acuerdo para convertirse en jugador de nuestro equipo por una temporada", indicó la entidad zaragozana, que logra su sexta incorporación este verano tras las llegadas de Santiago Yusta, Jamel McLean, Hans Vanwijn, Stan Okoye y Omar Cook.

Vilà, nacido en Sabadell hace 24 años, jugó desde muy pronto en la cantera del Barça hasta llegar al filial, donde pronto empezó a destacar. Con 18 años, el nuevo jugador de Casademont Zaragoza decidió marcharse a Estados Unidos para jugar en los 'Sun Devils' de la Universidad de Arizona. Allí tan solo disputó media temporada con un promedio de 2.6 puntos y 2 rebotes por encuentro.

La campaña siguiente, la 2018-2019, se enroló en las filas del equipo universitario de Chattanooga, Tennessee, donde jugó dos temporadas, la segunda de las cuales el pívot catalán promedió 13.3 puntos y 5.7 rebotes por partido. Regresó a España la pasada temporada de la mano del Levitec Huesca y promedió 14 puntos, 6.8 rebotes y 16.8 de valoración, en los 27 minutos de media, que dispuso durante 21 partidos.

"Ramón Vilà está en un momento de alto crecimiento. Viene de hacer una muy buena temporada en LEB Oro y una de las cosas que más valoramos es su espíritu. Se trata de un jugador que ayuda a ganar a todos los equipos en los que ha estado, no solo en el juego sino también en la mentalidad del trabajo y en la actitud", explicó Jaume Ponsarnau, técnico del Casademont Zaragoza.

"El rol que tendrá con nosotros será el de ayudarnos en todo lo que pueda, evidentemente en el trabajo de toda la semana, pero también en todo lo que se necesario dentro de los partidos con garra, fuerza, trabajo y mucha ilusión", sentenció sobre el pívot catalán.

El Casademont Zaragoza refuerza la pintura con Ramón Vilà