miércoles 18/5/22

Presentación de la carrera

ROQUETAS DE MAR.- El salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acogió la presentación de la IV Carrera Solidaria “Colegio Portocarrero”. Fue presentada por José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Matilde García, directora del Colegio Portocarrero, Rosario Medialdea, presidenta de la Asociación de Autismo Dárata, María Dolores Oliver, representante del AMPA del Colegio e Inma Ventura, profesora de educación física del Centro.

Esta Carrera la organiza el Centro Educativo en colaboración con el AMPA de dicho colegio y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Esta iniciativa tiene un fin solidario y los fondos irán destinados a la Asociación de Autismo Dárata. Se prevé una participación de unos 600 niños/as con edades comprendidas entre 3 y 17 años, así como la participación de unos 200 adultos.

Los recorridos de la Carrera serán desde los 50 metros hasta los 6 kilómetros. Los objetivos son: utilizar el deporte para fomentar la convivencia y el respeto, valorar el esfuerzo y la superación, realizar una jornada de convivencia y promover la solidaridad con las personas necesitadas del Centro.

Matilde García, directora del Colegio Portocarrero, dijo: “Quiero agradecer a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar su ayuda porque sin ella nada de esto sería posible. Los profesores, padres y alumnos estamos involucrados en esta iniciativa. Es un acto de voluntariado y siempre lo hacemos por una buena causa. Queremos que sea un evento abierto a toda la comunidad educativa y al resto de personas que quieran participar”.

También explicó el fin de esta Carrera: “El lema con el que empezamos en su día y con el que seguimos es el de un proyecto que permite apostar por el deporte y la vida saludable en familia, así como ayudar a los demás. Eso es lo que queremos transmitir a los más pequeños. Nosotros hacemos una campaña de concienciación y sensibilización con la Asociación. Me consta que gran parte del personal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar participará en la carrera y eso hace que nos sintamos muy orgullosas”.

Rosario Medialdea, presidenta de la Asociación de Autismo Dárata, comentó: “Quiero agradecer a Matilde que haya tenido en cuenta a la Asociación de Autismo Dárata para esta carrera y al Ayuntamiento de Roquetas por su apoyo. Durante cuatro lunes, los alumnos del colegio van a recibir charlas de concienciación sobre el autismo. Lo que más nos importa es visibilizar lo que es el autismo y que las personas sean conscientes de que existe una discapacidad”. 

María Dolores Oliver, representante del AMPA, manifestó: “Estamos muy orgullosas del Colegio que tenemos. Hace cuatro años un grupo de profesores crearon esta iniciativa y hoy en día ha adquirido mucha importancia. Tanto los padres como los alumnos apoyamos este gran proyecto”.     

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, expresó: “Agradezco al Colegio Portocarrero la puesta en marcha de esta Carrera. Empezaron con mucha ilusión esta gran iniciativa y siguen ayudando, cada año, a una asociación distinta. Es muy bueno que los profesores se impliquen en una actividad extraescolar porque eso hace que sea un éxito asegurado”.

Carrera solidaria en Aguadulce el 3 de junio a favor de la Asociación de Autismo Dárata
Comentarios