jueves. 20.06.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La jugadora española Carolina Marín se clasificó este jueves para los cuartos de final del Abierto de Singapur, torneo de categoría Super 750 del circuito mundial de bádminton, tras imponerse con remontada a la india Pusarla Venketa Sindhu por 13-21, 22-11 y 22-20.

La andaluza, que está ya en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de París, vivió una gran batalla contra una de sus históricas rivales, frente a la que conquistó el oro olímpico en Río de Janeiro (Brasil) y su tercer título mundial, entre otros grandes éxitos.

Fue un partido muy emocionante, sobre todo en su tercer y definitivo juego donde la onubense tuvo nervios de acero para levantar un 17-19 y hacerse con el billete para la antepenúltima ronda donde se medirá a la tailandesa Pornpawee Chochuwong.

Y el inicio no fue bueno para Marín. Tras ponerse 6-7, Sindhu logró un buen parcial para hacer una primera escapada (6-11) y aunque la española intentó reaccionar no pudo detener el mejor y más sólido juego de la asiática, que se llevó con claridad la manga (13-21).

Sin embargo, la triple campeona del mundo encontró la fórmula para replicar y lo hizo con la misma contundencia que había sufrido de su rival. La andaluza arrancó con mucha fuerza (6-1) y Sindhu fue la que no tuvo capacidad esta vez para igualar un choque que se fue a un tercer juego que sí que tuvo mucha emoción.

La jugadora india empezó mejor esta vez y llegó a ponerse con un peligroso 2-7 en el marcador, pero la onubense no perdió la calma y con paciencia fue recortando poco a poco para recuperar sus opciones (10-11). Pero Sindhu volvió a apretar y se volvió a escapar con aún más peligro (10-15) y aunque Marín se rehizo, no pudo evitar verse al borde de la derrota (17-19). Ahí, la española mostró su experiencia para remontar y acabar haciéndose con el triunfo.

Carolina Marín remonta a la india Sindhu y alcanza los cuartos en el Abierto de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad