miércoles. 24.04.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La española Carolina Martín debutó este jueves en el Abierto de Canadá, torneo correspondiente al circuito mundial y de categoría Super 100, con una sufrida victoria ante la suiza Jenjira Stadelmann en tres juegos por 19-21, 21-12 y 21-19.

La onubense volvía a las pistas casi un mes después de caer eliminada en los cuartos de final del Abierto de Japón y no estuvo a su mejor nivel como ella misma reconoció. "Desde luego, las sensaciones del partido no han sido las mejores, pero lo importante es que lo hemos podido sacar adelante y que hemos luchado hasta el final", señaló la andaluza en un vídeo en sus redes sociales.

Y es que Marín se vio sorprendida por su rival, número 95 del ranking y que ya empezó el primer juego dominando el marcador y logrando mantener a raya a la triple campeona del mundo. Esta, salvo en el 1-0, fue siempre a remolque, no fue capaz ni siquiera de igualar el marcador y no pudo evitar que Stadelmann se escapase de cinco puntos en el tramo final para ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, la jugadora española reaccionó de forma contundente en un gran segundo juego donde sí pudo dominar totalmente a su rival, que parecía que claudicaría definitivamente. Al contrario, la suiza fue capaz de rehacerse y no verse intimidada por la onubense que se volvió a ver por debajo en el marcador en el tercer y definitivo juego.

Stadelmann se puso con un peligroso 9-13 y de nuevo fue capaz de controlar cualquier acometida de la española, que se quedó al borde del precipicio (14-18), pero que fue experta y manejó la presión cuando estaba 17-19 para hacerse con los últimos cuatro puntos. Este viernes por la noche, buscará las semifinales ante la japonesa Natsuki Nidaira.

Por otro lado, en el cuadro masculino, fueron eliminados los dos representantes españoles. El toledano Luis Enrique Peñalver no pudo con el brasileño Ygor Coelho (21-15, 21-16) y el aragonés Pablo Abián cayó ante el japonés Takuma Obayashi (21-9, 21-13).

Carolina Marín debuta en Canadá con una sufrida victoria y sin sus mejores sensaciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad