lunes. 27.06.2022

Carlos Verona logra su primera victoria en Vaujany y Roglic asalta el Dauphiné

El español Carlos Verona se lleva la penúltima etapa y el esloveno Primoz Roglic asciende al liderato

El español Carlos Verona se lleva la penúltima etapa y el esloveno Primoz Roglic asciende al liderato

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Carlos Verona (Movistar Team) conquistó este sábado la séptima y penúltima etapa del Critérium del Dauphiné, 134,8 kilómetros de recorrido entre Saint-Chaffrey y Vaujany, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ascendió al liderato a falta de una jornada para el final.

El madrileño de 29 años fue el más fuerte en la subida a Vaujany, donde dejó atrás a todos sus perseguidores, en especial al francés Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), quien se fue despegando poco a poco en el último tramo de la etapa. Pero los ataques del pelotón hicieron peligrar la victoria y bajaron la diferencia hasta los 30 segundos antes de la batalla final.

Cuando quedaban dos kilómetros, el esloveno Roglic y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) pusieron el turbo y fueron a la caza del español, pero el de San Lorenzo del Escorial no se dio por vencido. Así, Roglic se quedó finalmente a 13 segundos de un Verona pletórico en la ascensión de Vaujany, con las primeras rampas al 10 por ciento, por lo que consiguió su primera victoria como ciclista profesional.

Pese al segundo puesto de Roglic en la penúltima jornada, el ciclista de 32 años dio un zarpazo en la etapa reina para ser el líder provisional de la Critérium del Dauphiné. En esta línea, su compañero de equipo Wout van Aert dio por finalizada su lucha por la general al quedarse atrás, del mismo modo que el italiano Mattia Cattaneo (Quick-Step), los líderes de la carrera hasta la fecha.

En esa general provisional, el esloveno tiene ahora 44 segundos de margen sobre su compañero de equipo Vingegaard, mientras que el australiano Ben O'Connor (AG2R Citröen Team) cuarto en meta, asciende a la tercera posición a falta de una jornada. Este domingo se disputa la octava y última etapa del Critérium del Dauphiné, entre las localidades de Saint-Alban-Leysse y Plateau de Salaison.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. CARLOS VERONA (ESP/Movistar) 3:53:35

2. Primoz Roglic (SVN/Jumbo-Visma) 0:13.

3. Jonas Vingegaard (DIN/Jumbo-Visma) 0:25.

4. Ben O'Connor (AUS/AG2R Citröen) 0:27.

5. Tobias Halland Johannessen (NOR/Uno-X) 0:39.

- General.

1. Primoz Roglic (SVN/Jumbo-Visma) 25:22:08.

2. Jonas Vingegaard (DIN/Jumbo-Visma) 0:44.

3. Ben O'Connor (AUS/AG2R Citröen) 1:24.

4. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos) 1:30.

5. Damiano Caruso (ITA(Bahrain Victorious) 1:32.

Carlos Verona logra su primera victoria en Vaujany y Roglic asalta el Dauphiné
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad