martes 18/1/22

Carlo Ancelotti: "Es una virtud del equipo saber sufrir cuando no es capaz de jugar al fútbol como quiere"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "muy satisfecho" con su equipo en la victoria de este miércoles ante el Athletic Club porque considera que apeló a su carácter para "saber sufrir cuando no es capaz de jugar al fútbol como quiere".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "muy satisfecho" con su equipo en la victoria de este miércoles ante el Athletic Club porque considera que apeló a su carácter para "saber sufrir cuando no es capaz de jugar al fútbol como quiere".

"En la segunda parte hemos fallado más pases que en la primera y hemos sufrido 15-20 minutos, pero es una virtud del equipo el saber jugar y el saber sufrir cuando no es capaz de jugar al fútbol como quiere. Hay otros que cuando pasa esto bajan los brazos, pero el Real Madrid tiene un carácter muy fuerte y un compromiso muy grande", celebró Ancelotti en rueda de prensa.

Por ello, el italiano advirtió que "no es suerte el haber ganado siete partidos seguidos". "Estoy muy satisfecho, me ha gustado más el final que la primera parte, que parecía una exhibición pero sin 'punch' y sin crear oportunidades porque faltaba algo en el tramo final", confesó.

Además, achacó el dominio del Athletic porque este es "un equipo muy bueno, que pone mucha intensidad, que nunca ha perdido fuera de casa y que ha descansado dos días más". "La primera parte estuvimos bien, pero si en la segunda no aumentamos la ventaja los últimos minutos son así, no hay partido con 1-0 que no vayas a sufrir porque todo puede pasar", remarcó.

El de Reggiolo reconoció que ahora le llegan tres partidos "muy cerca" ante la Real Sociedad, el Inter y el Atlético donde no tendrán "tiempo para descansar" por lo que debe "evaluar las decisiones" que tomará para mantener una "racha muy buena" y de la que elogia "el ambiente muy bueno". "Estoy satisfecho de todos, de los que juegan y de los que no, de los que juegan mucho o un minuto, me gusta", apuntó.

"El equipo ha terminado cansado en la parte final, es normal cuando juegas contra un rival más fresco esto lo pagas un poco y es algo que tengo que evaluar para el próximo partido, el si los que acabaron cansados pueden volver a jugar de inicio, pero con los cinco cambios puedo meter un equipo con calidad y luego meter más energía", añadió.

Finalmente, Ancelotti valoró que el Athletic tuvo "oportunidades" y que jugó "bien, sobre todo la segunda parte", pero puntualizó que "durante 30 minutos sólo ha jugado el Real Madrid", mientras que alabó a Courtois por hacer "cosas extraordinarias". "No me preocupa (que intervenga tanto), tenemos que mejorar el aspecto defensivo. Hemos sufrido estos dos partidos a balón parado, pero en los 15 primeros no habíamos encajado así", zanjó.

Carlo Ancelotti: "Es una virtud del equipo saber sufrir cuando no es capaz de jugar al...