jueves. 25.04.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La selección femenina de fútbol de Canadá se proclamó este viernes campeona olímpica en los Juegos de Tokio al imponerse, en la tanda de penaltis (2-3), a Suecia después de que ambos combinados acabasen igualados (1-1) al término de los 90 minutos y la prórroga.

Se trata del primer oro para Canadá en fútbol, que amplía así el palmarés en los Juegos, donde sólo habían ganado tres países. Estados Unidos (en cuatro ocasiones), Noruega y Alemania, la vigente campeona. En esta ocasión, el equipo dirigido por Beverty Priestmann dio la campanada y reinará hasta París 2024.

Suecia se adelantó en el marcacor del Estadio Internacional de Yokohama con un gol de Stina Blackstenius a los 34 minutos de juego, pero Canadá pudo empatar a 20 minutos para el final gracias a un tanto de penalti de su capitana Jessie Fleming.

En la tanda de penaltis, la portera canadiense fue la heroína y consolidó el crecimiento de Canadá con este oro, el primero de su historia tras los bronces de Londres 2012 y Rio 2016. Para las suecas es su segunda medalla de plata consecutiva después de ganar el mismo premio hace cinco años en Brasil.

La medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue para la selección de Estados Unidos, que derrotó un día antes a Australia en el duelo por acceder al podio. Las norteamericanas vencieron por 4-3 con dobletes de Carli Lloyd y Megan Rapinoe.

Canadá logra su primer oro en fútbol femenino tras vencer a Suecia en la tanda de penaltis
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad