jueves. 18.04.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde el año 2019 y entidad vinculada al plan ADOP, CaixaBank, ha organizado este miércoles la primera parada del proyecto 'Camino a París', celebrada en Las Palmas de Gran Canaria y con el nadador Alejandro Rojas como protagonista.

El director territorial de CaixaBank en las Islas, Manuel Afonso, hizo de anfitrión de este encuentro y del inicio de un recorrido que simula el camino de la llama paralímpica. "El camino va a ser largo y la marca es muy complicada, pero voy a ir paso a paso y disfrutar del camino luchando como siempre hasta el final", dijo Rojas.

El nadador, que ya participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cuenta con dos diplomas paralímpicos en su palmarés y se vio arropado por representantes de las principales entidades deportivas de Gran Canaria como la Unión Deportiva Las Palmas, el Dreamland Gran Canaria, la Federación Canaria de Deporte Adaptado, el Club Baloncesto Islas Canarias y el Econy Gran Canaria, entre otros.

Así, CaixaBank continúa con su apoyo al deporte paralímpico acompañando a sus deportistas en la recta final de la preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024. "A través del proyecto 'Camino a París', la entidad financiera impulsa múltiples acciones para dar visibilidad y normalizar la discapacidad, concienciar a la sociedad y acercar a cada uno de estos atletas de élite al territorio", dice la nota oficial.

El recorrido de 'Camino a París' hará parada en cada una de las direcciones territoriales en las que tiene dividida la entidad financiera toda su actividad en España. Así, la iniciativa transcurrirá por Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, zona Ebro, Norte, Baleares, Barcelona y finalizará en julio, con una última parada en la dirección territorial de Cataluña.

Por el camino, CaixaBank organizará diferentes actividades deportivas, institucionales y colaborativas con cerca de 20 atletas que forman parte del plan ADOP, para trasladar los valores que la entidad comparte con estos deportistas y hacer llegar el mensaje a todo el territorio y la sociedad.

Entre los protagonistas, junto a Alejandro Rojas, CaixaBank contará con la colaboración de Ricardo Ten, Nagore Folgado, Marta Fernández, Sara Andrés, Dani Stix, Luismi Marquina, los hermanos Molina, Teresa Perales, Susana Rodríguez, Álex Sánchez o Nil Riudavets.

CaixaBank y entidades deportivas de Gran Canaria acompañan a Alejandro Rojas en su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad