domingo. 23.06.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El "Bribón" se impuso este domingo en la tercera serie de la Liga de 6 metros en Sanxenxo, con el rey Juan Carlos y la infanta Elena en la embarcación de apoyo, mientras que el "Alibaba II" de Miguel Lago venció en la última regata y finalizó en el podio.

La última jornada se desarrolló en el campo de regatas número uno, en busca por parte del comité de regatas del viento limpio de componente norte y esquivando de esta forma todo el frente de la playa del Silgar que perturba la dirección y la intensidad del campo de regatas número dos situado en frente a Sanxenxo.

El "Titia" de Mauricio Sánchez-Bella empezaba como líder tras los resultados del sábado, pero que tras la primera de este domingo, en la que "Bribon" de Jane Abascal marcó el ritmo desde la primera ceñida, el "Titia" se veía también superado por el "Aida" de Javier Gandara que cosechaba un excelente segundo lugar.

En la segunda prueba del día el protagonista fue el "Alibaba II" con Miguel Lago a la caña quien venció con autoridad, resultado que le permitía afianzarse en la tercera plaza a sólo dos puntos del "Titia", por detrás nuevamente del "Aida" de Javier de la Gándara, mientras que su mayor rival, el "Bribón" sumó, gracias a un segundo puesto en esta última prueba, un total de tres puntos lo que le permitió ganar esta 3ª serie con tres puntos de ventaja.

Tras la celebración de las dos prueba de este domingo de cara a la Liga de 6 Metros, "Bribon" y "Titia" se han desecho ambos de dos quintos puestos, por lo que la diferencia entre ellos, tras las pruebas de esta serie, se queda en siete puntos, aunque el "Alibaba" se acerca a dos puntos a "Titia".

La 4ª serie será mediados de junio, entre el 14 y 16 de junio, en donde continuará con la Liga la preparación para el Campeonato de España, que se celebrará en Sanxenxo en la Regata Rey Juan Carlos/El Corte Inglés Máster entre el 27 y el 30 septiembre, y para el posterior Campeonato de Europa entre el 1 y el 5 de octubre.

"Bribón" gana la tercera serie de la Liga de 6 metros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad