domingo. 03.03.2024

El 1 y 2 de octubre disputarán en La Manga las pruebas del Nacional, patrocinado por la firma española de moda masculina desde 2018

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El 1 y 2 de octubre tendrá lugar en el Club Náutico Dos Mares de La Manga (Murcia) el Campeonato de España de Wakeboard 2022, incluido en los primeros Juegos del Agua que se celebran en España, del 22 de septiembre al 2 de octubre, donde competirán más de 4.000 deportistas en dieciocho modalidades y que está patrocinado por la marca de moda masculina Boston.

Aunque el Wakeboard se ha convertido en una modalidad cada vez más conocida, la firma española de moda masculina, con el objetivo de mostrar su apoyo y compromiso con la vida activa y ayudar a los jóvenes a lograr sus sueños, será de nuevo el patrocinador del Campeonato Nacional de Wakeboard, disciplina a la que apoya desde 2018.

En esta modalidad destaca una de las jóvenes promesas del esquí acuático, el madrileño, de 21 años, Adrián Esteban, rider y embajador de Boston, quien se mostró optimista respecto a sus opciones en La Manga. "Creo que podemos hacer podio también en este campeonato. Mi sueño profesional es poder vivir del deporte", apuntó.

Con 11 años, Esteban comenzó a aficionarse por el esquí acuático. "De pequeño, veraneábamos en el pantano de Entrepeñas, cuando mis padres decidieron comprar un barquito de recreo y una tabla. Mi hermano empezó competir, y al verle practicar este deporte, me transmitió sensaciones que con otros no sentía, algo que me hizo adentrarme en el Wakeboard y no poder dejarlo", explicó.

En sus diez años de carrera deportiva, el joven ha conseguido títulos tanto nacionales como internacionales con una disciplina que le ha permitido viajar a diferentes países. "El Wakeboard es una disciplina diferente a los demás. El ambiente, los países a los que te lleva, la adrenalina que segregas al practicarlo, la forma de pensar cuando vas detrás del barco. Creo que es una experiencia capaz de transmitir muchas sensaciones y por eso me parece tan completa", aseguró Esteban.

La disciplina deportiva se ha convertido en su día a día y le ha enseñado a reconocer los valores que le aporta también cuando se baja de la tabla. En la actualidad, además de entrenar y competir también es monitor en su propia escuela. "De cara al futuro, mi sueño profesional es poder vivir del wake y ver a mis alumnos crecer y progresar hasta llegar a lo más alto", explicó el deportista.

ESFUERZO Y CONSTANCIA DIARIOS

Tras los cuatro años que lleva Boston patrocinando el Campeonato de España de Wakeboard, ambos sectores -el deporte y la moda- siguen celebrando su perfecta simbiosis gracias a los valores que comparten como la constancia, determinación, trabajo en equipo, perseverancia o motivación, entre otros.

"Que una marca como Boston apoye el Wakeboard, para nosotros es algo que agradecemos muchísimo, ya que sigue siendo un deporte poco conocido y son pocas las marcas que nos apoyan. Es importante que las firmas representen eventos así, ya que si no fuese por ellos, los campeonatos no serían lo mismo. Gracias a Boston los campeonatos y los riders se hacen más visibles", afirmó Esteban.

Como parte de su patrocinio, los deportistas que compiten en la modalidad de Wakeboard vestirán dorsales diseñados por la marca, que también estará presente en el acto a través de un stand donde los visitantes podrán descubrir la nueva colección sport de la firma.

Además, durante las jornadas los asistentes recibirán regalos exclusivos de Boston y podrán participar en el sorteo de dos cheques regalo valorados en 100 euros cada uno para canjear por las prendas de la firma en su tienda online.

Boston apoya a los jóvenes riders en el Campeonato de España de Wakeboard
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad