sábado. 02.03.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Real Betis perdió (1-0) este jueves ante el Sparta de Praga en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, complicándose el camino a los cruces con un partido de obligado cumplimiento ante el Rangers dentro de dos semanas.

El conjunto de Manuel Pellegrini, que rotó mucho y no encontró un equipo competitivo, se vio superado en el epet ARENA de Praga sin encontrar una buena versión de sus hombres más vitales. En el primer tiempo, Nabil Fekir demostró que aún le falta ritmo tras su lesión, y en el segundo Isco no tuvo el protagonismo que acostumbra.

El Betis dominó el primer tiempo, con el partido controlado aunque solo una buena ocasión, de un Borja Iglesias lejos de su mejor momento. El equipo verdiblanco creció también con las acciones de Assane Diao, pero no tuvo mucha más llegada, aunque tampoco sufrió en su área más allá de las tentativas de Lukas Haraslin.

El centrocampista eslovaco terminó siendo decisivo para los locales, ya que suyo fue el tanto que reinó en el marcador, a los 54 minutos, tras un saque de banda rápido y con intención del Sparta. Tras el descanso, Pellegrini había metido a Isco por Fekir, pero el Betis no tuvo el balón y el malagueño pasó desapercibido.

Además, fue el equipo checo quien metió una marcha más y miró más hacia arriba, logrando ese 1-0 que calentaba el Grupo C de lo lindo. La garra de Guido o la entrada de Ayoze y Luiz Henrique no cambiaron el papel secundario de un Betis que tuvo un cabezazo de Borja Iglesias y otra ocasión de Isco para al menos rascar el empate.

El centro del cerebro bético no encontró rematador, pero se paseó por el área y salió rozando el poste. El Sparta perdonó el segundo en el descuento, lo cual le hubiese dado el 'gol average' con los béticos. Los de Pellegrini toman así el camino difícil, con el riesgo de la eliminación, aunque si ganan en casa al Rangers en la última jornada estarán en octavos como primeros de grupo.

El Betis elige el camino difícil en la Liga Europa con una derrota en Praga
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad