lunes 16/5/22

El Betis se asienta en la tercera plaza y el Cádiz de Sergio arranca con un punto amargo

El Real Betis Balompié se dio un festín este martes a costa del Deportivo Alavés (4-0) en un partido correspondiente a la jornada 21 en la Liga Santander, mientras que Sergio González se estrenó como técnico del Cádiz en el torneo doméstico con un punto muy amargo ante el Espanyol (2-2) después de tener la victoria en su mano.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Betis Balompié se dio un festín este martes a costa del Deportivo Alavés (4-0) en un partido correspondiente a la jornada 21 en la Liga Santander, mientras que Sergio González se estrenó como técnico del Cádiz en el torneo doméstico con un punto muy amargo ante el Espanyol (2-2) después de tener la victoria en su mano.

En el Benito Villamarín, el equipo de Manuel Pellegrini aprovechó su inercia positiva tras adjudicarse el derbi copero y goleó sin piedad a un Alavés que apenas ofreció resistencia. A la media hora ya ganaban los andaluces 2-0 gracias a los goles de Borja Iglesias y Sergio Canales, el gran protagonista de la primera mitad.

El cántabro asistió al 'panda' en el primero de la noche con un centro medido desde la banda izquierda y logró el segundo con un lanzamiento desde la frontal del área que besó las redes tras golpear en el travesaño. Una auténtica obra de arte y una nueva llamada para ir convocado con la selección española.

El Alavés, por su parte, intentó reaccionar a la contra con alguna jugada de Joselu, pero no pudo inquietar la portería de Claudio Bravo. Antes de que llegase el descanso apareció Borja Iglesias para echar el candado al partido. El ariete verdiblanco se adueñó de una mala entrega de Matt Miazga para batir a Pacheco de forma ajustada.

En la segunda mitad, el Betis puso la rúbrica al triunfo con el cuarto de la noche en botas de Juanmi, que no desaprovechó un buen pase de Nabil Fekir para marcar con una bonita vaselina. Se trata del duodécimo gol de este curso -14 sumando la Europa League- para el delantero malagueño.

Los de José Luis Mendilibar, que suman 9 jornadas sin ganar, volvieron a la carga en la recta final del encuentro, pero no pudieron ni siquiera maquillar el electrónico pese a la relajación de los locales debido al amplio marcador. Los babazorros seguirán en posiciones de descenso y los béticos, hartos de moral, se consolidan en la tercera posición de la tabla.

DOS GOLES EN EL TIEMPO AÑADIDO

Por su parte, en el Nuevo Mirandilla el Cádiz dejó escapar la oportunidad de volver a ganar como local casi nueve meses después cuando tenía todo a favor. Todo apuntaba al triunfo local tras una gran remontada, pero Raúl de Tomás frustró a los amarillos con un remate en el minuto 95. Un jarro de agua fría para el debut liguero de Sergio.

Morlanes fue el encargado de abrir la lata después de recoger un envío fantástico de Sergi Darder, fundamental en el esquema perico. Sin embargo, el Cádiz sacó fuerzas de flaqueza y contestó con fiereza con ocasiones del 'Choco' Lozano y un posible penalti que el árbitro pasó por alto. Nada más comenzar el segundo acto llegó la esperanza local.

Fue Negredo, el eterno 'Tiburón' de Vallecas, quien marcó con un punterazo y algo de fortuna tras golpear el cuero en la base del poste. El equipo de Sergio González ganó metros en el campo y encerró al Espanyol en su área. A los pocos minutos llegó otro tanto de Negredo, anulado por mano, y varias oportunidades que confluyeron en otro tanto invalidado por falta de Sobrino a Diego López.

El Cádiz merecía un premio y lo consiguió en el minuto 91 después de que Negredo asistiese a Alejo y éste marcase con un disparo cruzado. El viejo Carranza gritaba de júbilo sin saber que el destino les dejaría un agrio empate en el último suspiro. Darder se erigió de nuevo en arquitecto y De Tomás no falló en su posición preferida. Los andaluces seguirán en descenso y los catalanes, en mitad de la tabla.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 21.

-Martes 18.

Real Betis - Alavés 4-0.

Cádiz - Espanyol 2-2.

-Miércoles 19.

Celta - Osasuna 19.00.

Valencia - Sevilla 21.30.

-Jueves 20.

Getafe - Granada 18.30.

El Betis se asienta en la tercera plaza y el Cádiz de Sergio arranca con un punto amargo