viernes. 01.07.2022

Berrettini impide el completo renacer de Murray en la hierba de Stuttgart

Van Rijthoven obra el milagro en 's-Hertogenbosch ante Medvedev

Van Rijthoven obra el milagro en 's-Hertogenbosch ante Medvedev

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El tenista italiano Matteo Berrettini se impuso (6-4, 5-7, 6-3) al escocés Andy Murray para levantar el torneo de Stuttgart, de categoría ATP 250 y disputado sobre hierba, en un domingo que dejó también las conquistas de Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch y, en la WTA, de Haddad Maia y Ekaterina Alexandrova.

Berrettini firmó un regreso triunfal, tras perderse la gira sobre tierra por una intervención en la mano derecha. El italiano logró su primer título en 2022 y el sexto de su carrera, y mantuvo su idilio con Stuttgart, donde ganó en su anterior participación en 2019.

El italiano doblegó a un Murray que recordaba al de sus mejores días hasta que en el tercer set empezó a tener problemas físicos en su cadera, cuando buscaba su primer título en hierba en seis años. Con las dudas ahora de esas molestias pero después de una gran semana, el campeón de Wimbledon en 2013 y 2016 estaba ya entre los candidatos para volver a ganar en Londres en tres semanas.

Además, el neerlandés Tim van Rijthoven dio la campanada ante su público para lograr el primer título de su carrera, derrotando en la final de 's-Hertogenbosch al inminente número uno del mundo Daniil Medvedev por 6-4, 6-1. Van Rijthoven, número 205, llevó su invitación en el torneo hasta el título en solo su segundo torneo ATP, sin victorias hasta esta semana.

Mientras, en la hierba holandesa se coronó la rusa Alexandrova, su primer título sobre esta superficie y el segundo de su carrera, ante la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5, 6-0. Además, en el torneo de Nottingham, la brasileña Beatriz Haddad Maia estrenó su palmarés a costa de la estadounidense Alison Riske (6-4, 1-6, 6-3).

Berrettini impide el completo renacer de Murray en la hierba de Stuttgart
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad