domingo 24/10/21

Berja volverá a disfrutar con el paso de la Clásica Ciclista de Almería 2016

Presentación de la Clásica Ciclista

BERJA.- Desde la noche de ayer ya se conoce íntegramente el recorrido para una Clásica Ciclista de Almería 2016 que se celebrará el próximo 14 de Febrero y donde el municipio de Berja vuelve a tener una importante presencia.

Y es que la carrera vuelve este año a la zona del Poniente almeriense siendo el municipio virgitano uno de los importantes lugares de paso ya que va a albergar un Sprint Especial por sus calles además de constituir una de las importantes subidas de montaña de la prueba.

Por tanto, una interesante parte de los 184 kilómetros que tendrá la carrera discurrirán por suelo virgitano tal y como se pudo comprobar en la presentación realizada anoche en el Patio de Luces de la Diputación Provincial con la presencia de los organizadores de la prueba, capitaneados por José Manuel Muñoz, y responsables de las empresas e instituciones que apuesta fuerte por esta prueba como el Presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y representantes de los diferentes ayuntamientos que colaboran con esta carrera.

Entre ellos, se encontraba el Alcalde del Ayuntamiento de Berja, Antonio Torres, así como el Concejal de Deportes, Manolo Céspedes, y el Gerente del PMD de Berja, Víctor Moreno.

Antonio Torres aseguraba que “con la afición que hay en Berja debíamos de estar en esta prueba y, además, la orografía permite que seamos un importante y bonito lugar de paso. Los que estamos gestionando sabemos que es un deporte que en Berja tiene mucho tirón y por eso es importante estar presentes”.

Horarios de paso

El municipio de Berja tiene prevista la llegada de la ‘serpiente multicolor’ a eso de las 15.00 horas tras la subida desde Adra por La Alquería y Fuentes de Marbella en lo que será un poco más del ecuador del recorrido total de la carrera.

Posteriormente, los corredores habrán tomado la salida a las 12.00 horas en la Rambla de la capital almeriense y tiene previsto realizar la llegada a eso de las 17.00 horas en Roquetas de Mar donde estará la meta.

Así que buenas noticias para los amantes de este deporte de cara a un domingo 14 de febrero donde podremos ver en acción a los mejores equipos del pelotón internacional como Movistar, Katusha o Astaná y con corredores como Valverde o Gilbert entre los que tratarán de coger el relevo de Mark Cavendish que fue el vencedor del año pasado.

Berja volverá a disfrutar con el paso de la Clásica Ciclista de Almería 2016
Comentarios