domingo. 19.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La base española Silvia Domínguez continuará en el Perfumerías Avenida la próxima temporada, para cumplir su decimoquinta temporada en el equipo salmantino, después de ejecutar la opción del segundo año de su contrato firmado el pasado verano, según informó el club en un comunicado este jueves.

"La capitana 'azulona' cumplirá su temporada número 15 en Salamanca toda vez que ha optado por ejecutar la opción del segundo año de su contrato firmado el pasado verano", avanzó el Perfumerías Avenida sobre "el estandarte y principal leyenda del club salmantino".

Domínguez es la máxima anotadora histórica de la entidad y, con 650, la jugadora con más partidos de la entidad. "Silvia seguirá siendo el timón de este barco tanto dentro como fuera de la pista, guiando nuestro camino en una temporada apasionante", celebró el comunicado sobre la jugadora que ostenta una Euroliga, seis Ligas, cinco Copas de la Reina y cinco Supercopas de España.

Y la de Montgat estará acompañada en la creación el próximo curso por Iyana Martín, "uno de los mayores talentos del baloncesto mundial". A sus 18 años, ha firmado un contrato con Perfumerías para los próximos tres años, comenzando en la entidad salmantina su carrera profesional, "a pesar de la infinidad de ofertas que han llamado a su puerta", también "desde el baloncesto universitario americano".

Perfumerías incorpora a "un enorme talento para la creación de canastas propias, dirección de juego y madurez impropia de su edad". Martín viene de jugar en LF2, en el proyecto de Siglo XXI con el que han sido campeonas de la competición. "Silvia e Iyana se convierten en una ilusionante dupla en la dirección de juego que aunará experiencia, conocimiento, magia, descaro, talento, actitud, inteligencia", destacó el club.

La base Silvia Domínguez renueva con el Perfumerías Avenida
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad