martes 22/6/21

Barça y Chelsea pugnan por el cetro europeo tras dominar en sus feudos

La final de la Liga de Campeones femenina de este domingo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia) no es únicamente entre Chelsea y Barça Femení, es un pulso entre los grandes dominadores este año del fútbol inglés y español por demostrar que apuestan fuerte por reinar en Europa.
Barça Femení y Chelsea Women, rivales en la final de la UEFA Women's Champions League 2021 que se disputará el domingo 16 de mayo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia)

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La final de la Liga de Campeones femenina de este domingo en el Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia) no es únicamente entre Chelsea y Barça Femení, es un pulso entre los grandes dominadores este año del fútbol inglés y español por demostrar que apuestan fuerte por reinar en Europa.

Será un pulso entre las campeones de la Super League inglesa y la Primera Iberdrola española, entre dos equipos que siguen vivos en sus respectivas Copas y que se han plantado en esta final gracias a dos trayectorias casi inmaculadas.

Mientras que el Barça jugará la segunda final de 'Champions' en su historia, la segunda además en los tres últimos años, con la intención de olvidar la derrota de 2019 ante el Lyon, el Chelsea juega su primera final en la máxima competición continental.

El Chelsea no participó en la última edición de la 'Champions' pero sí hizo semifinales en 2019 y 2018. Fundado en 2011, para llegar a su primera final las jugadoras de Emma Hayes han derrotado a Bayern de Múnich, Wolfsburgo, Atlético de Madrid y Benfica.

Ante el Benfica y las 'colchoneras' tuvieron un balance de 8-0 y 3-0 respectivamente, con contundencia ofensiva y sin encajar un solo gol, aunque el equipo español falló tres penaltis, dos en la ida y uno en la vuelta. Y un único tanto fue capaz de meterles el Wolfsburgo, uno de los equipos más potentes, en cuartos de final (5-1 en el global).

En semifinales, las británicas tuvieron que volver a poner en práctica el alemán al medirse al Bayern de Múnich, un equipo al alza que les puso en ciertos aprietos. En la ida, perdieron 2-1 en Múnich. Pero, en la vuelta, un 4-1 con goles de Ji, Harder y doblete de Fran Kirby --su máxima goleadora con 6 tantos-- les dio el billete.

Igual o más brillante ha sido el camino del Barça hacia Gotemburgo, donde jugarán su segunda final en tres años de la máxima competición continental tras estrenarse, con derrota por 4-1 ante el poderoso Lyon, en la final de Budapest de 2019.

Ahora, las de Lluís Cortés, más maduras y más expertas, afrontan con más garantías la lucha por el título. Eliminaron por el camino a Paris Saint-Germain, Manchester City, Fortuna Hjorring y PSV Eindhoven, gracias en parte a los 6 goles de Jenni Hermoso, en pugna con Kirby, y su compañera Lieke Martens, por ser la máxima goleadora del torneo.

Un 8-2 ante el PSV y el apabullante 9-0 ante el Fortuna permitieron al Barça 'calentar'. En cuartos de final, el Manchester City, gran rival del Chelsea en la liga inglesa, opuso resistencia, pero el Barça se llevó el igualado cara a cara por un 4-2 en el balance final.

Y, en semifinales, lograron tumbar a un Paris Saint-Germain que hasta era igual quizá de favorito, sobre todo tras eliminar al todopoderoso Lyon en cuartos. Tras el 1-1 de la ida en París, el Barça, apoyado por aficionados en el Johan Cruyff, ganó 2-1 con un doblete de Martens, que llega en plena forma a esta final.

Una lucha por el título igualada, entre un Barça que tiene ese bagaje, esa experiencia, de haber jugado y perdido una final y un Chelsea que se estrena. Pugna entre los dominadores domésticos de Inglaterra y España, con esas Copas que podrían aumentar esa sensación. Batalla por entrar en la historia, pues gane quien gane hará que su club sea el primero en tener la 'Champions' masculina y femenina en sus vitrinas.

Barça y Chelsea pugnan por el cetro europeo tras dominar en sus feudos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad