martes 17/5/22

El catalán es segundo del campeonato tras Quartararo

Marc Márquez firma su mejor resultado del año, cuarto

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ha conquistado su primera victoria del año en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de motociclismo, dominando de principio a fin por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que se consolida como líder del campeonato, y del español Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) logra su mejor resultado del curso, cuarto.

El de Niza sigue comandando la general con 89 puntos, siete más que el de Granollers, que se confirma como candidato al Mundial con su tercer podio del año, el segundo consecutivo. Àlex Rins (Suzuki), que llegaba a Jerez con los mismos puntos que Quartararo, cae a la cuarta plaza con su decimonovena posición de este domingo.

En una gran salida, 'Pecco' defendió su liderato frente a 'El Diablo', que fue su sombra durante los 120 kilómetros de la cita. Mientras, el australiano Jack Miller (Ducati) adelantaba a Aleix Espargaró (Aprilia) para ponerse tercero, cerrando un podio provisional que no se movió hasta las últimas vueltas.

A falta de cinco vueltas, Marc Márquez (Repsol Honda) superó al oceánico para auparse a la última de las plazas de privilegio, pero solo un giro después, el mayor de los Espargaró realizó una brutal acción en la que adelantó a Miller y al de Cervera, que se coló en la curva 13 y realizó una salvada increíble.

El octocampeón volvió a sobrepasar al australiano en la vuelta final para ser cuarto y quedarse a las puertas de un podio que no cambió. Joan Mir (Suzuki) terminó sexto, Pol Espargaró (Repsol Honda) fue undécimo, Àlex Márquez (Honda) decimotercero, Maverick Viñales (Aprilia) decimocuarto, Àlex Rins (Suzuki) decimonoveno y Jorge Martín (Ducati), que se cayó al principio de la prueba, vigésimo segundo.

Bagnaia se exhibe en Jerez y Aleix Espargaró sube al podio