jueves. 25.04.2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El bádminton español se marchó del primer Campeonato Iberoamericano, disputado en la localidad mexicana de Guadalajara, con un botín de siete medallas, tres de oro gracias a Ania Setién y los dobles formados por Jacobo Gutiérrez-Rubén García y Ania Setién-Paula López.

La donostiarra Setién fue la gran protagonista con su doblete, primero al imponerse en la final individual tras remontar a la peruana Fernanda Saponara e imponerse en tres juegos por 19-21, 21-19 y 21-16. Posteriormente, junto a Paula López, arrollaron a las mexicanas Esther Jiménez y Salma Ramírez por 21-5, 21-14.

El tercer título para el bádminton nacional fue también en la modalidad por parejas, gracias a Jacobo Fernández y Rubén García, que derrotaron con autoridad a los peruanos José Guevara y Diego Mini por 21-18 y 21-14.

No hubo pleno de oros porque en la cuarta y última final con presencia española no hubo victoria, ya que el dúo mixto formado por Jacobo Fernández y Paula López no pudo con los locales Luis Armando Montoya y Miriam Jacqueline Rodríguez, que se llevaron la victoria por 21-19, 17-21 y 18-21.

Estas cuatro medallas se unen a los tres bronces que conquistaron Carlos Piris, en individual, y por los dobles Carlos Piris-Joan Monroy y Ania Setién-Joan Monroy, que no pudieron acceder a sus respectivas finales al caer en las semifinales.

El bádminton español brilla en el primer Campeonato Iberoamericano con tres oros, una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad