lunes. 20.05.2024

BERLÍN (ALEMANIA), 15 (dpa/EP)

El ayuntamiento de Leverkusen estudia los requisitos para bautizar oficialmente una calle, una plaza o una carretera con el nombre del entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, como reconocimiento al papel realizado por el técnico en el equipo alemán, al que ha llevado a lograr la primera Bundesliga de su historia.

Xabi Alonso ha liderado al Bayer Leverkusen a un histórico primer título de la Bundesliga, que se consumó este domingo tras proclamarse campeón con cinco jornadas de antelación al final de la competición tras vencer por 5-0 al Werder Bremen.

La campaña de la afición del Leverkusen en pro de lograr que el entrenador vasco tenga dedicada una calle, plaza o carretera comenzó antes del partido. Los fans colocaron pegatinas con la leyenda 'Xabi-Alonso-Allee' (Avenida de Xabi Alonso) en los carteles de las calles. Ahora la ciudad analiza la forma de hacerlo oficial.

Xabi Alonso, el director deportivo del club, Simon Rolfes, y el director general del Leverkusen, el también español Fernando Carro, también se convertirán en ciudadanos honorarios de la ciudad, según un comunicado emitido este lunes por el Ayuntamiento de la ciudad.

El Ayuntamiento de Leverkusen estudia nombrar una calle en honor de Xabi Alonso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad