miércoles. 01.02.2023

Audi prepara su entrada en la Fórmula 1 en 2026 con la ampliación de su centro tecnológico en Alemania

Construirá una infraestructura de 3.000 metros cuadrados solo para desarrollar el motor NEUBURG AN DER DONAU (ALEMANIA), 2 (dpa/EP) Audi ha anunciado este viernes que continúa preparando su entrada en la Fórmula 1 en 2026, con la ampliación de su centro de alta tecnología para deportes de motor en las instalaciones de Neuburg an der Donau, en el sur de Alemania.

Construirá una infraestructura de 3.000 metros cuadrados solo para desarrollar el motor

NEUBURG AN DER DONAU (ALEMANIA), 2 (dpa/EP)

Audi ha anunciado este viernes que continúa preparando su entrada en la Fórmula 1 en 2026, con la ampliación de su centro de alta tecnología para deportes de motor en las instalaciones de Neuburg an der Donau, en el sur de Alemania.

El desarrollo del motor se llevará a cabo en un nuevo edificio de unos 3.000 metros cuadrados, donde se instalarán nuevos bancos de pruebas. Las obras de ampliación comenzaron esta semana y la finalización está prevista para el primer trimestre de 2024.

Actualmente, trabajan unas 220 personas en el proyecto de Fórmula 1 de Audi y su objetivo es contar con más de 300 empleados a mediados de 2023. "Contamos con un equipo excelente, hemos comenzado muy pronto con técnicos muy competentes. Estamos construyendo el equipo muy rápidamente. Hay dinero para costes internos y externos, antes de finales de año comenzaremos las pruebas del motor", apuntó el jefe mundial del proyecto, Adam Baker, en una rueda de prensa celebrada en Madrid en octubre.

El fabricante de automóviles alemán anunció hace semanas que su socio estratégico para la Fórmula 1 a partir de 2026 será la escudería suiza Sauber, que actualmente corre bajo el estandarte de Alfa Romeo y que pasará a ser el equipo de fábrica de la compañía alemana, utilizando su unidad de potencia.

Audi prepara su entrada en la Fórmula 1 en 2026 con la ampliación de su centro...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad