miércoles 18/5/22

El psicólogo del CAR del CSD Pablo del Río recibirá el galardón el próximo lunes en la Gala de la APDM

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) y la aseguradora DKV impulsarán conjuntamente el Premio de Medicina y Salud para reconocer a los profesionales sanitarios, psicólogos o instituciones clínicas o de investigación que contribuyan a una mejor respuesta física y psíquica de los deportistas en la competición, informa la APDM.

El primer galardonado será el psicólogo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes (CSD) Pablo del Río Martínez, quien lleva ejerciendo su actividad desde hace más de 31 años y, entre otros deportistas, ha asesorado a la ex campeona olímpica de bádminton Carolina Marín.

Del Río ha participado en ocho Juegos Olímpicos, desde Atlanta'96 a Tokyo 2020 y ha formado parte, en las dos últimas, como psicólogo de la delegación española en una acción conjunta del CSD y del Comité OlímpicoEspañol (COE).

El premiado recibirá el reconocimiento a su labor profesional de años con ocasión de la Gala de la APDM de 2020-21, que tendrá lugar el próximo 31 de enero, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio El Beatriz de la capital de España.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid y DKV impulsan el Premio de Medicina y...