jueves. 28.03.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión Delegada de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) denunció este sábado que la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) incumplió "de manera flagrante y voluntaria" el convenio de delegación de competencias con respecto a la retransmisión televisiva de la Supercopa de España 2021.

"La Real Federación Española de Balonmano ha incumplido de manera flagrante y voluntaria el Convenio de Delegación de competencias firmado el día 23 de junio de 2021", dice la ASOBAl.

Según esgrime en un comunicado oficial, "la RFEBM ha cedido los derechos de la Supercopa, sin ser titular de los mismos, a otra entidad distinta de la tenedora legítima, y así reconocida en el Convenio ante la mediación del Consejo Superior de Deportes, en un claro incumplimiento del Convenio firmado por ASOBAL".

Por ello, la ASOBAL se "reserva acciones de toda clase contra la RFEBM y todas las partes implicadas" y "considera incumplido el Convenio de delegación de competencias que tan solo un mes después de su firma rompe unilateralmente la RFEBM", el cual supone "un aumento de más de un 150% del canon a abonar por ASOBAL a pesar de la precaria situación económica de los clubes".

La Asociación entiende que es "un ataque directo a la economía e independencia de ASOBAL con el único objetivo de descapitalizar la asociación y retener la competición para su explotación económica".

La ASOBAL denuncia incumplimiento del convenio por parte de la RFEBM