domingo. 23.06.2024

Antiviolencia multa a Osasuna con 60.000 euros por permitir que Indar Gorri homenajease al personal de El Sadar

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 60.000 euros al CA Osasuna por permitir que el grupo "radical y violento" Indar Gorri homenajease durante un partido liguero al personal técnico del club pamplonés mientras los vigilantes de seguridad no hacían "nada".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una sanción de 60.000 euros al CA Osasuna por permitir que el grupo "radical y violento" Indar Gorri homenajease durante un partido liguero al personal técnico del club pamplonés mientras los vigilantes de seguridad no hacían "nada".

Así lo indicó este martes la Comisión Permanente de esta Comisión Antiviolencia, aludiendo al encuentro CA Osasuna vs Villarreal CF que se disputó el pasado 25 de mayo en el Estadio de El Sadar, dentro de la 38ª y última jornada de LaLiga EA Sports.

Miembros de Indar Gorri desplegaron "una pancarta de grandes dimensiones en unas de las gradas sin haberlo comunicado previamente al coordinador de seguridad", según recalcó Antiviolencia en su nota de prensa.

Igualmente, Antiviolencia dijo que Osasuna había permitido en ese partido que "el líder de este grupo ultra saltara desde la grada de animación al terreno de juego para entregar una metopa conmemorativa al equipo técnico del club mientras el equipo de vigilantes de seguridad del club no hizo nada para evitar este hecho".

Antiviolencia instó a todos los clubes "a cumplir la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte que sanciona la facilitación de medios materiales, que den soporte a la actuación de personas o grupos radicales y violentos (ultras) que promuevan la violencia, o que inciten, fomenten o ayuden a comportamientos violentos o terroristas", acorde a la nota de prensa.

También acordó Antiviolencia otras dos propuestas de sanción de 10.000 euros cada una para Osasuna. La primera, por permitir en El Sadar que durante los partidos ante Real Madrid y Cádiz CF "numerosos aficionados ocuparan las vías de evacuación del Fondo Sur del recinto deportivo sin poner medidas para evitarlo".

La nota subrayó que eso había provocado "un gran riesgo para el resto de los aficionados en caso de evacuación del estadio". "Y la segunda, por dejar que algunos aficionados identificados se subieran al vallado de esta zona del estadio sin que el personal de seguridad privada del club hiciera algo para evitar estas conductas peligrosas para quien lo realiza y para el resto de los espectadores", añadió el texto.

Por otra parte, Antiviolencia propuso una sanción de 4.000 euros al Real Madrid "por no recoger en los carnés de abonado ni la fila ni el asiento que debe de ser ocupado por los espectadores de la grada de animación del Estadio Santiago Bernabéu, denominada Grada Fans RMCF".

"Estos abonos muestran únicamente la GRADA FANS, acceso, vomitorio y sector. La Comisión Antiviolencia recuerda que los abonos de todos los clubes de fútbol deben recoger siempre la localidad definida con número de fila y de asiento", aseguró la misma nota de prensa.

En este sentido, hubo otra propuesta de sanción de 4.000 euros para el Rayo Vallecano "por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores en el recinto deportivo al permitir que fueran introducidos varios botes de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo" durante un encuentro frente al Granada CF.

Antiviolencia multa a Osasuna con 60.000 euros por permitir que Indar Gorri homenajease...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad