sábado 31/10/20

Antas acoge este sábado la cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares



En la Era del Lugar de Antas (Almería) se ubicarán la salida y meta de la cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares que impulsa el Área de Deportes de la Diputación de Almería, en colaboración con los ayuntamientos sede de cada competición, y el patrocinio de Fisio Muro y Deportes Blanes.

El pistoletazo de salida se dará a las 19,00 horas y los participantes se enfrentarán a un recorrido de ocho kilómetros, según ha explicado la institución provincial en una nota. También habrá pruebas de categorías infantiles, que comenzarán a las 17,30 horas, con distancias adaptadas a cada grupo de edad, según ha explicado la institución provincial en una nota.

El Circuito Provincial de Carreras Populares ofrece a los aficionados al 'running' 15 carreras que se reparten en distintos puntos de la provincia entre los meses de abril y septiembre, de forma que las de Abla, Rioja y Bédar ya se han celebrado, de forma que en la última de ellas la ganadora de la categoría femenina fue Beatriz Rubio y Antonio Sánchez, de la masculina.

En la clasificación por equipos el primero fue el Club Atletismo Sureste, la segunda posición la obtuvo el CA Universo Running y, en tercer lugar, cruzó la meta Cuéllar Stone.

A demás de la prueba de Antas, las siguientes citas tendrán lugar en Serón el 8 de junio, en Sorbas el 15 de junio, en Macael el 29 de junio, en Cuevas del Almanzora el 13 de julio, en Turre el 20 de julio, en Pulpí el 27 de julio, en Garrucha el 3 de agosto, en Balanegra el 24 de agosto, en Tíjola el 31 de agosto, en Vera el 7 de septiembre y en Gádor el 28 de septiembre.

La diputada provincial de Deportes en funciones, Ángeles Martínez, ha explicado que "este circuito está planteado con la finalidad de fomentar la práctica deportiva y, al mismo tiempo, ofrecer a los aficionados a este deporte competiciones regladas que supongan un incentivo a sus entrenamientos y para que crezcan como deportistas. Las carreras están pensadas para que puedan participar expertos corredores, así como los que se acaban de iniciar".

La quinta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería 2019 se llevará a cabo en Serón el sábado 8 de junio. La carrera absoluta comenzará a las 19,00 horas y contará con un recorrido de diez kilómetros. De igual modo, previamente se disputarán carreras infantiles.

El plazo para participar en esta carrera está abierto y permanecerá así hasta el 7 de junio a las 13,00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace web http://carreraspopularesalmeria.com/ver/carrera-popular-de-seron-2019---938/ en el que se ofrece más información sobre el circuito.


--EUROPA PRESS--

Antas acoge este sábado la cuarta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares
Comentarios