jueves. 28.03.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El jugador de la selección española de balonmano Ángel Fernández ha asegurado que lucharán con todas sus fuerzas por la medalla de bronce olímpica, tras caer en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante Dinamarca, contra una selección de Egipto de la que recela.

"Será un partido complicado, nosotros tenemos mucha más presión que ellos, mucha gente nos da como favoritos porque ven que jugamos contra Egipto, una desconocida. Y su forma de jugar nos viene un poco mal", manifestó en rueda de prensa del Comité Olímpico Español (COE).

El extremo y lateral del Barça no quiere que se dé la medalla a España antes de tiempo. "Creo que ahora mismo, a través de sus últimos resultados, han demostrado que pueden optar a todo. En el último Mundial, en Egipto, fueron los que más problemas dieron al campeón, Dinamarca", avisó.

Sobre la derrota ante Dinamarca, reconoció que fue duro pero que el grupo, gracias a los más veteranos, supo cómo afrontarla. "Cuando terminó el partido, los veteranos hacían hincapié en que no querían vernos tristes, que había que levantar la cabeza, olvidar el palo y que el bronce se empezaba a ganar desde ya", explicó.

"Fue un palo muy duro, queríamos hacer historia en el balonmano español y entrar en una final olímpica. Hay que reflexionar, el equipo está junto y tenemos un solo objetivo, queda un partido para conseguir una medalla olímpica que muchos no tenemos y no sabemos si podremos volver a luchar por ella", reiteró, en este sentido.

Ángel Fernández: "La forma de jugar de Egipto nos viene un poco mal"