viernes. 03.02.2023

Andretti ve una "cuestión de codicia" que los equipos de la F-1 sean reticentes a la entrada de Cadillac

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 10 (dpa/EP) El expiloto Michael Andretti se mostró crítico con la oposición de los equipos de la Fórmula 1 a sus intenciones de crear un nuevo equipo junto con el fabricante de automóviles Cadillac, por considerarlo una cuestión de "codicia".

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 10 (dpa/EP)

El expiloto Michael Andretti se mostró crítico con la oposición de los equipos de la Fórmula 1 a sus intenciones de crear un nuevo equipo junto con el fabricante de automóviles Cadillac, por considerarlo una cuestión de "codicia".

"Se trata de codicia y de mirar por uno mismo, no de lo que es mejor para el crecimiento general de las series de carreras", señaló el piloto de 60 años en una entrevista concedida a 'Forbes' y publicada este martes.

En este sentido, el estadounidense criticó la resistencia de la mayoría de los equipos a nuevas incorporaciones porque entonces su participación en los ingresos "podría disminuir inicialmente". "En la Fórmula 1, los propietarios sólo piensan en sí mismos", apuntó.

Aún así, el expiloto tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, que ya manifestó su apoyo al proyecto. "Mohammed entiende. Es un piloto de carreras y entiende que el Mundial necesita uno o dos equipos más", expresó. "La Federación Internacional del Automóvil (FIA), como autoridad reguladora, tiene las cartas en la mano y puede impulsar el proceso de licitación", añadió.

Por último, el estadounidense subrayó que el jefe de la F-1, Stefano Domenicali, también se mostró "contento" por el interés de Cadillac, filial del gigante automovilístico General Motors. "Sería un gran paso adelante para la Fórmula 1 en Estados Unidos", concluyó.

Andretti ve una "cuestión de codicia" que los equipos de la F-1 sean reticentes a la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad