sábado. 01.10.2022

El andorrano Nahuel Carabaña se para para ayudar a un rival caído en los 3.000 obstáculos

MUNICH, 16 (dpa/EP) El atleta andorrano Nahuel Carabaña se ha convertido en noticia durante los Europeos de atletismo de Múnich 2022 tras sacrificar su propia carrera en los 3.000 obstáculos para ayudar a uno de sus rivales, el danés Axel Vang Christensen, que sufrió una caída cuando lideraba y se quedó tendido en el suelo.

MUNICH, 16 (dpa/EP)

El atleta andorrano Nahuel Carabaña se ha convertido en noticia durante los Europeos de atletismo de Múnich 2022 tras sacrificar su propia carrera en los 3.000 obstáculos para ayudar a uno de sus rivales, el danés Axel Vang Christensen, que sufrió una caída cuando lideraba y se quedó tendido en el suelo.

Carabaña, que venía por detrás, no dudó en parar para atender al danés, que, cuando marchaba el primero, en uno de los saltos, cayó al suelo y se quedó tendido con gestos de dolor. El andorrano además le apartó de las calles interiores para evitar problemas mayores.

Al acabar la carrera, en última posición y lejos de la cabeza, Nahuel Carabaña recibó una gran ovación de todo el estadio gracias a su deportivo gesto. El andorrano pudo pasar por meta, a más de un minuto del ganador, el italiano Osama Zoghlami, pero con un reconocimiento a la altura de los más importantes.

El andorrano Nahuel Carabaña se para para ayudar a un rival caído en los 3.000 obstáculos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad