lunes. 04.03.2024

David Hidalgo, director general de Grandvalira: "Las aspiraciones para acoger los Campeonatos del Mundo están basadas en el realismo"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Andorra ve "más cerca" acoger el Campeonato del Mundo de esquí en 2029 después del "resultado excelente" de la Copa del Mundo femenina Soldeu 2024, disputada este 10 y 11 de febrero, según afirmó este lunes el director general de Grandvalira SETAP365, David Hidalgo.

"Las aspiraciones para acoger los Mundiales están basadas en el realismo", apuntó David Hidalgo, tras los comentarios positivos recibidos por parte de los equipos y la Federación Internacional (FIS) por haber sacado adelante las dos pruebas previstas a pesar del 'desafío' meteorológico.

De hecho, Andorra ha sido la única sede de Copa del Mundo que en febrero ha podido cumplir con el programa. Por su parte, el director de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Carles Visa, ha alabado la capacidad organizativa y ha resaltado que las condiciones excepcionales de la pista han servido para dar una imagen de "credibilidad bestial del Pirineo y de Andorra". "Tenemos que creérnoslo cuando nos dicen que somos una de las mejores sedes organizadoras de la Copa del Mundo", añadió.

El director técnico de la carrera, Santi López, ha remarcado el esfuerzo que han hecho los equipos técnicos, tanto de la pista como de cañones, máquinas y remontes, y ha añadido que el éxito del evento se debe en gran parte al trabajo previo que se había hecho en la pista Avet, que llevaba muchas semanas preparada.

David Hidalgo subrayó que el buen resultado conseguido este fin de semana con las dos pruebas técnicas no es algo subjetivo sino que se fundamenta en el retorno que se ha recibido por parte de los equipos, de la FIS, y de los medios de comunicación, entre otros.

En este sentido, Hidalgo ha dicho que, aunque está siendo una temporada muy difícil, tener la pista en condiciones es una demostración del "modelo de Andorra", ya que además de disputarse la competición se ha podido dar servicio al resto de la estación, con 20.000 esquiadores diarios este fin de semana.

La FIS designará el 4 de junio en su gala anual, que este 2024 se celebrará en Reikiavik, la sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de 2029. Las rivales de Andorra son Narvik (Noruega) y Val Gardena (Italia). "Todo el mundo está implicado y esto demuestra que nuestra candidatura de país es un producto imbatible", apuntó Hidalgo.

Andorra ve "más cerca" el Mundial de esquí de 2029 tras el éxito de la Copa del Mundo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad