miércoles. 21.02.2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, dio por bueno el segundo partido en el Mundial 2023, la victoria (32-20) sobre Ucrania, y confió en que las 'Guerreras' sigan la progresión en su juego "a medida que avance la competición".

"Ya estamos en la Main Round y queremos seguir con esta evolución en el juego. Hemos dado un paso importante con respeto al debut, es importante mantener una defensa contundente con una portera con buenas intervenciones y un ataque fluido. Tenemos cosas que mejorar pero esperamos que a medida que avance la competición logremos hacerlo", dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), recogidas por Europa Press.

Las 'Guerreras' ataron su presencia en la siguiente fase del torneo con un segundo triunfo en el Arena Nord que enseñó también la necesidad de dar un paso adelante de cara ya al cierre del Grupo G ante Brasil, con dos puntos importantes en juego el domingo.

"En el inicio del partido hemos estado bien. Hemos cometido algunos errores en defensa, no supimos controlar las situaciones de su mejor jugadora en el uno contra uno. Luego hemos mejorado y hecho un partido bastante completo. Algún pero puede ser la superioridad numérica, nos han metido cuatro goles a puerta vacía", afirmó.

Por otro lado, el seleccionador nacional tuvo palabras de reconocimiento hacia Ucrania, por su capacidad de competir en medio de la situación que vive su país en guerra. "Me gustaría mencionar la actitud de las ucranianas, en el momento en el que están cómo han luchado, mostrarles todo mi apoyo. No solo al deporte, también a la sociedad ucraniana", confesó.

Ambros Martín: "Esperamos mejorar a medida que avance la competición"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad