sábado. 24.09.2022

Empate con sabor amargo el que han vivido los chicos de Óscar Fernández en una tarde casi primaveral. Ambos equipos llegaban con la necesidad de lograr una victoria que le diese el liderato, en el caso del Almería B; o que le acercase a los puestos altos en el caso de los jienenses.

El encuentro iba a comenzar con una desagradables sorpresa para los rojiblancos. Un balón colgado lo remataba en el segundo palo Javi Bueno para firmar el 0-1, echando por tierra el comienzo dominador de los locales. Previamente Adri obligó a lucirse a Fuoli tras un disparo desde el centro del campo. 

A partir de ahí los visitantes juntaban líneas y se encerraba para contrarrestar los ataques del equipo rival.

El Torredonjimeno no tenía prisa y movía la pelota en su mitad de campo esperando la presión rival. A pesar de eso los pupilos de Óscar Fernández iban a disfrutar de varias ocasiones antes de llegar al descanso; gran parte de ellas generadas mediante la incursión de Vertiz, convertido en muchas ocasiones en un extremo.

Tras el descanso, los de la Academia salieron más concienciado para lograr el empate, aunque con dos contratiempos como fueron la lesión de Raúl Caballero y de Kevin Bautista. Los cambios obligados iban a dar resultado en el ecuador del segundo acto cuando Rojas cazó un balón en la frontal y lo cruzó al palo derecho del meta Samy.

Era el 1-1 y aún restaban minutos para lograr el segundo tanto, y lo iba a lograr poco después. Balón colgado desde la izquierda al que Gilbert remata tras deshacerse de su marcador. Suponía el 2-1 en el marcador del ‘Tito Pedro’.

Con un claro dominio local, los visitantes iban a empatar tras un penalti cometido por Ginés, quien vio la amarilla. El capitán del conjunto tosiriano, Adri, lograba el definitivo 2-2 con el que se llegó al final del encuentro.

UD Almería B: Fuoli, Vértiz, Ginés, Cuenca, Fermín, Puñal, Kevin (Andrei, min. 60), Víctor Blanco (Rojas, min. 60), Gilbert, Jean Marco (Hugo Neves, min. 72) y Raúl Caballero (Lokosa, min. 48).

Ciudad de Torredonjimeno: Samu, Sergio, Andoni, Javi Bueno, Juanlu (Joselillo, min. 80), Mario, Adri (Álvaro, min. 92), Juanan (Castillo, min. 72), Rentero (Iván, min. 80), Antonio López y David Romero (Vela, min. 72).

Amargo empate a las puertas del liderato para el Almería B
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad