domingo 25/10/20

Alrededor de 6.000 aficionados al deporte del motor siguieron en directo el Rallycrono Villa de Gádor

Aspecto de la prueba

GÁDOR.- Alrededor de seis mil aficionados al mundo del motor han seguido en directo este fin de semana el “II Rallycrono Villa de Gádor”, en el que han participado mas de una treintena de pilotos esta segunda edición. Una prueba automovilística puntuable para el Campeonato de Andalucía, en la que se ha proclamado campeón absoluto por segundo año consecutivo el coche pilotado por Mario Exequiel Morillo, de la Escudería Valle del Andarax.

Esta prueba automovilística ha constado de cuatro mangas cronometradas, dos en sentido ascendente Gádor-Alhama y dos en sentido descendente Alhama-Gádor, con un trayecto total de unos 40 kilómetros. En la misma ha competido 33 pilotos, de los que solo un 50 por ciento, han logrado alcanzar la meta, ya que 16 coche no ha podido concluir el recorrido de la prueba, en su mayor parte debido a avería mecánica, lo que da una idea de la la dureza de esta prueba que ha permitido a los pilotos disfrutar de un recorrido único que atraviesa los escenarios más espectaculares del valle del Bajo Andarax.

El equipo de la Escudería Valle del Andarax formado por el piloto Mario Exequiel Morillo del Río y la copiloto María. M. Muñoz, en un Citroën AX Sport, ha sido el campeón de este rallycrono, empleando un tiempo total de 22 minutos y 16 segundos en el recorrido.

En segundo lugar ha quedado el Fiat Punto S2000, pilotado por Miguel Ángel Clemente Hatero y copilotado por Juan Antonio Torres Vega, de AGR Competición, a tan sólo 28 segundos del campeón (00:22:44) y, tercer clasificado, el equipo formado por Javier García López (piloto) y Rocío Guerrero (copiloto), del Automóvil Club Almería, que a bordo de un Renault Clio Sport III, han hecho un tiempo de 00:23:02.

Ademas de quedar los tres primeros en categoría absoluta en este rallycrono, estos tres mismos equipos también han obtenido la Copa Diputación. Ademas de los diferentes premios por categoría (Clase I,II, III. IV. V y VI), también ha habido trofeo local para los equipos de Gádor pertenecientes a la Escudería Valle del Andarax, formados el piloto José Antonio García Pardo y el copiloto Alberto Gilabert, que a bordo de un Renault Megane han logrado un meritorio noveno puesto y para Antonio Adrián Bonachera Gil (piloto) y Antonio Juárez (copiloto), en un Volkswagen Polo GT, que se han clasificado onceavos en esta prueba automovilística cronometrada.

Durante el acto previo a la entrega de trofeos el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán ha tomado la palabra para agradecer al Ayuntamiento de Gádor su apuesta decidida por el automovilismo, que que ha permitido que este rallycrono siga formando parte del calendario de competiciones y que Almería sea la provincia andaluza que mayor numero de pruebas automovilísticas alberga en estos momentos.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han contribuido a la organización de esta prueba, que ademas de una gran participación ha sido en su opinión un gran éxito; toda vez que ha permitido a los aficionados al mundo del motor disfrutar de esta actividad en la provincia.

Por ultimo, la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha cerrado el turno de intervenciones expresando la satisfacción que supone para el municipio gadorense albergar esta prueba automovilísticas y recibir al gran numero aficionados al mundo del motor que se han dado cita para vivirla en directo. Agradecimiento que ha hecho especialmente extensivo a todos los pilotos participantes por haberse solidarizado con los trabajadores de Cemex y en contra del cierre de la fabrica de cemento ubicada en el municipio. Tras dar la enhorabuena a todos los participantes les ha emplazado para el tercer rallycrono.

Alrededor de 6.000 aficionados al deporte del motor siguieron en directo el Rallycrono...
Comentarios