jueves. 08.12.2022

ROQUETAS DE MAR.- Alonso Rincón, jugador perteneciente al Club Tenis de Mesa Roquetas, que gestiona la Escuela Deportiva del municipio de esta disciplina, concluyó su participación en el Torneo Internacional de Cataluña en un meritorio séptimo puesto en la categoría alevín. El roquetero participó como integrante de la selección de Andalucía que compitió en este importante evento para el tenis de mesa.

En el Torneo Internacional de Cataluña, que celebró su undécima edición el pasado fin de semana en la ciudad tarraconense de Valls, coinciden los mejores jugadores del ranking nacional, así como algunos de los más destacados a nivel europeo de este deporte. Se convierte en una excelente prueba para medirse con rivales de primer orden. En el torneo participaron casi un centenar de jugadores.

La competición comenzó con una primera fase de grupos de seis jugadores, donde Rincón venció a todos sus oponentes, excepto al catalán Marc Miró (segundo del ranking nacional), con el que perdió por un apretado 3-2.

En la segunda fase de grupos de cinco jugadores, Rincón volvió a ganar todos sus encuentros, salvo el que le enfrentó con el catalán Eric Cintas, con el que cedió por 3-1. Una vez en el cuadro final, cedió ante Izani Mora por 3-1 y derrotó por el séptimo y octavo puesto al también catalán Adam López.

Jesús Martín, entrenador del CTM Roquetas y técnico de la selección andaluza en este torneo, señaló que “Alonso desplegó su mejor juego durante la fase de grupos. Estamos satisfechos con la experiencia, que nos vendrá muy bien para afrontar el resto de la temporada”. Martín también ha querido destacar “el buen ambiente de participación donde jugadores catalanes, vascos, belgas o andaluces se unieron anteponiendo los valores de respeto y compañerismo inherentes al deporte”.

Alonso Rincón, séptimo en el Torneo Internacional de Cataluña de Tenis de Mesa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad