lunes. 26.02.2024

Este fin de semana se reanuda la actividad de las ligas europeas, y en España ya se palpita lo que será la 7ª fecha del torneo, teniendo muchas de las miradas puestas sobre el líder Real Madrid, conjunto que marcha con récord perfecto en las 6 jornadas disputadas hasta aquí, sacando los 18 puntos posibles, cuando enfrente, como local, al Osasuna, buscando extender su excelente seguidilla de victorias en la venidera jornada dominical.

Aunque previamente a este choque, el encuentro que abrirá oficialmente la jornada, será el que disputen Athletic Club ante Almería este viernes 30/9. En el caso de la visita, estos llegarán a San Mamés, uno de los recintos más complicados para puntuar en el fútbol español, luego de tres derrotas seguidas por el torneo local. 

Como es de esperarse, este compromiso tendrá a los anfitriones como grandes favoritos para llevarse los tres puntos, como se aprecia en las cuotas del Código de registro Luckia, donde los de Ernesto Valverdeintentaran hacerse fuertes en su feudo, mientras que los de Rubi buscarán dar el golpe a domicilio y salir de su negativo presente.

La actualidad de ambos elencos es bastante distante en este inicio de campeonato, por un lado, AthleticClub es uno de los mejores equipos del certamen, ubicándose en la cuarta casilla con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Su única y sorpresiva caída en condición de local, fue ante el Espanyol en la 4ª fecha con un tardío gol de Martin Braithwaite. De sus cuatro encuentros como local, tiene marca de dos victorias, un empate y una caída, mientras que de visita ha ganado los dos partidos que ha enfrentado.

Por su parte, en el caso del Almería, estos de visita todavía no saben lo que es ganar, sumando un punto de 9 posibles al cabo de tres encuentros, ubicándose en la 16ª posición con cuatro puntos. El único choque en el que sumaron de a tres, fue en casa, en un importante triunfo ante Sevilla por 2-1.

Desde ese duelo, han jugado tres choques en donde han salido perdiendo en cada uno de ellos, todos por pizarra de 1-0, ante Valladolid, de visita; Osasuna, en casa y Mallorca, de visita, respectivamente. Además de eso, evidencian una falta de gol más que notoria, acumulando poco más de 300 minutos sin marcar por liga.

Su último tanto, fue marcado por su ahora exjugador Sadiq Umar, el cual se marcharía posteriormente a la Real Sociedad, en el minuto 55 y que significó el 2-1 final ante el cuadro ‘Nervionense’.

De esta forma, la misión del Almería es volver a anotar y que esa anotación sirva para sumar tres puntos en un partido. Hoy por hoy, los del Power Horse Stadium se encuentran en su primera temporada en LaLigaSantander luego de permanecer las últimas 7 campañas en Segunda División.

Precisamente, debido a todo el tiempo que les costó regresar al fútbol élite en España, su objetivo principal no es otro que mantener la categoría, aunque, claramente, para lograr ello necesitarán mejorar el accionar mostrado hasta ahora, teniendo en cuenta que todavía queda mucha temporada y que el margen de crecimiento es amplio.

Almería se encuentra disputando su 7ª temporada en la Primera División de España

Posterior a su partido frente al conjunto vasco, Almería se enfrentará al Rayo Vallecano en acción de la 8ª fecha, como local. Seguidamente, hará lo propio ante Real Betis (V), Girona (L), Villarreal (V), Celta de Vigo(L), Barcelona (V) y Getafe (L). De esta manera, cerrará su participación en la primera mitad de la temporada, previo al inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Recordemos que la última presencia del Almería en Primera antes de este curso, fue en la 2014/15, cuando culminaron en la 19ª casilla y concretaron su vuelta a la categoría de plata del país. Así mismo, se debe mencionar que las veces que han ascendido, siempre permanecen en Primera por más de una temporada.

Su primer ascenso fue en la 2007/08, logrando sostenerlo por tres temporadas además de esa inicial. Y acto seguido, hicieron lo propio durante las campañas 2013/14 y 2014/15. Siguiendo esa tendencia, en este tercer ascenso toda haría suponer que el equipo se quedará para la siguiente campaña en la división de honor, aunque esto no es más que algo anecdótico.

Oficialmente, Almería es un club fundando hace no mucho tiempo, en 1989, contando con 33 años de historia en los cuales ya sabe lo que es jugar en Primera División y llegar a permanecer en la misma por varias campañas.

Su mejor curso en el torneo fue precisamente en su estreno en el mismo, en 2007/08, cuando culminaron en la octava casilla, logrando 52 puntos, gracias a 14 triunfos, 10 empates y 14 derrotas.

Almería visita San Mamés buscando cortar la racha de tres derrotas seguidas por Liga
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad