martes 26/10/21

Almería será sede del '45 Encuentro nacional de montañeros veteranos' con 500 participantes

Presentación del 45 Encuentro nacional de montañeros veteranos



La provincia de Almería acogerá la '45 Reunión y marcha nacional de montañeros veteranos' tras la elección de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada para la realización de este evento, que congregará a unos 500 montañistas del 11 al 14 de octubre.

La cita está organizada también por el Club Excursionista Montenegro y respaldada por la Diputación Provincial de Almería así como por los ayuntamientos de Mojácar, Bédar, Cuevas del Almanzora, Sorbas, Níjar y Pulpí, según ha explicado la institución provincial en una nota.

El programa incluye seis rutas senderistas que combinan costa y montaña, con el municipio de Mojácar como epicentro. Son considerados montañeros veteranos los deportistas federados que tengan los 40 años cumplidos, pero no es excluyente a los menores que podrán participar pero sin que sean puntuados.

Según el programa de actividades los participantes podrán realizar cuatro rutas a elegir entre las seis propuestas, entre las que están el sendero Minería de Bédar, el sendero Río Aguas --que incluye los karst en yesos de Sorbas--, el sendero La Mena-Macenas, el sendero Águilas-San Juan de los Terreros, el sendero Turre-Mojácar, y el sendero Aguamarga-Las Negras.

Además, los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades lúdico recreativas como conciertos, visitas patrimoniales, diversos talles, observación ornitológica y astronómica y otras actividades deportivas y recreativas como el piragüismo, el paseo en camello o el paseo en barco.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, se ha mostrado "muy orgullosa" de poder acoger este evento en la provincia de Almería porque "desde la Diputación hemos hecho una importante apuesta por el senderismo". "Estamos ansiosos de que llegue este evento, porque la promoción del senderismo ha sido una de nuestras principales patas en las que hemos apoyado la promoción del deporte", ha explicado.

Por su parte, la edil de Mojácar Ana García ha agradecido que Mojácar "sea el centro neurálgico del encuentro" ya que la localidad y su entorno "tiene grandes rutas de interior y de costa". "Mojácar es uno de los pueblos más bonitos y vamos a hacer que disfruten de cada una de las jornadas al máximo. Animamos a todos los veteranos a participar en esta ruta", ha dicho.

El vicepresidente de Fedmne, Francisco Durán, ha destacado que es la 45 edición desde que en 1973 se iniciaron estos encuentros en Guadarrama: "Cada vez hay más gente que practican deportes de montaña y hay un gran interés por estas rutas. Se trata de un reconocimiento a todos estas personas mayores que han decidido hacer senderismo. Queremos felicitar a Diputación por apostar por el Senderismo y vamos a estar a su lado apoyando su apuesta decidida".
--EUROPA PRESS--

Almería será sede del '45 Encuentro nacional de montañeros veteranos' con 500...
Comentarios