jueves. 28.03.2024

Imagen del encuentro

ALMERÍA.- Unicaja Almería comienza 2015 como terminó 2014, con victoria, y esta vez a sido UBE L’Illa Grau el que ha caído por 3-0 en un encuentro en el que lo intentaron pero los ahorradores fueron superiores sobre todo en ataque y saque, por lo que supieron aproivechar sus armas para seguir imbatidos y líderes del campeonato sobrepasando ya la treintena de puntos. El encuentro comenzó con un minuto de silencio debido al fallecimiento en estos días de dos hermanos de la mujer de Ramón Sedeño, presidente del equipo, y de la abuela de uno de los fisioterapeutas, José Uroz, por lo que los blanquiverdes no pudieron rendir mejor homenaje que conseguir los primero tres puntos del año. Héctor Salerno con 13 puntos, tres bloqueos y un sque directo fue nombrado MVP del partido y disfrutará de una comida esta semana en la Taberna Tercer Tiempo, seguido de su compañero Thomas Zass que realizó 15 puntos y cuatro saques directos. Los ahorradores viajan la semana que viene a Las Palmas para enfrentarse a Vecindario ACE Gran Canaria, que querrá resarcirse de su derrota en la segunda jornada de la Superliga cuando cayeron ante los almerienses por 3-0. 

Para Piero Molducci, entrenador de Unicaja Almería, “el partido ha sido fácil ya que cuando jugamos bien no hay historia, por lo que ha estado bien salvo algunos errores porque muchas veces cuando ganas de cinco o siete puntos no piensas en el partido y al final se cometen”. Precisamente, en determinados momentos se le pudo ver algo enfadado con los suyos ya que como comenta, “yo siempre quiero que los míos jueguen bien, si ganan y juegan mal no me gusta y si gana y juegan bien sí, si uno se acostumbra a tener la concentración solo diez minutos es poco”. También ha recuperado a Diego Almeida, que parece haber superado definitivamente la lesión y ha tenido minutos, “ha superado las molestias tras haber estado fuera un mes y ahora puede jugar, tenemos tres centrales y no hay uno mejor que otro, pueden jugar todos y yo miro el entrenamiento y el partido que se trate”. 

 

El primer set comenzó con un Unicaja Almería golpeando fuerte y con Zass al saque, haciendo incluso dos aces directos, no tuvieron contestación por parte grauera, por lo que para el primer tiempo técnico ganaban de siete (8-1). Los ahorradores sabían que el saque tenía que ser una baza fundamental en el juego y así lo efectuaban cuando lo tenían, aprovechando su servicio para caminar con solidez en este primer juego y llegar al segundo tiempo técnico con una ventaja de nueve puntos (16-7). Cavalli lo intentaba dando entrada a Agost y Bescós, pero la solidez blanquiverde no le daba opción y seguía caminando firme en el set para, con un punto de Zass, llegar a los compases finales dominando de nueve (20-11). Así las cosas, el boqueo local también hacía daño a los castellonenses, pero no se rendían a pesar de la potencia de los golpes entre otros de Salerno, Muñoz, Fornés o Zass. Precisamente, Salerno puso a los suyos con doce bolas de set que a la segunda, el propio venezolano remató un pase de Folguera para poner el 1-0 en el electrónico (25-13). Comenzaban como terminaron 2014 los ahorradores, con mucha fuerza y ganas de seguir en lo más alto de la clasificación general. 

 

El segundo set continuó el saque siendo el protagonista, pero esta vez en el sentido inverso con Dreyer destacando en esta faceta y poniendo a los suyos en ventaja (1-4). Sin embargo, los ahorradores no querían que fueran los visitantes los que dominasen y ajustaron su bloqueo y ataque para empatar el marcador (5-5), aunque para el primer tiempo técnico eran los de Cavalli los que dominaban de dos (6-8). En la reanudación, los de Molducci empataron el juego (9-9), por lo que los graueros pidieron tiempo muerto para evitar la remontada. No lo consiguieron y los blanquiverdes consiguieron un parcial de 4-0 con un nuevo punto directo esta vez de Muñoz (13-9), por lo que Cavalli tuvo que pedir nuevamente tiempo pero esta vez para evitar que su rival se fuera en el marcador. Para el segundo tiempo técnico, Unicaja dominaba de seis puntos (16-10), siendo los dos últimos puntos seguidos de Bugallo uno de ellos de saque directo. Los compases siguientes fueron más igualados, donde ambos equipos intercambiaban sus mejores golpes (18-14), aunque para el final y de nuevo con punto de Bugallo, los ahorradores dominaban de cinco puntos (20-15). Un bloqueo de Salerno dejaba a los suyos cerca de poner el 2-0 (23-16), para que Bugallo desde el centro de la red se encargase de cerrarlo definitivamente (25-16). 

 

Con igualdad comenzó el tercer set (4-4), hasta que Zass y Folguera decidieron darle algo de ventaja a los suyos (6-4). Sin embargo, los graueros no se conformaban y empataron de nuevo el choque, aunque los ahorradores supieron ser más listos para irse al primer tiempo técnico con la ventaja mínima (8-7). En la reanudación, los ahorradores siguieron por delante aunque los castellonenses les seguían los talones ya que no querían dejarse vencer tan fácilmente (12-9), pero para el segundo tiempo técnico eran os locales los que seguían por delante con un ataque grauero que se fue fuera (16-9). Así las cosas, para los compases finales los ahorradores contaban con una ventaja de siete puntos (20-13) y con Almeida al saque, caminaban firmes hacia la victoria (22-13) que no tardaría en llegar. Dreyer se resistía a que acabase y contagió a su equipo (23-16), pero Zass dejó a los suyos a un punto de partido que efectuaría Salerno para poner el 3-0 (25-16) y que Unicaja comenzase 2015 como terminó 2014, con una buena victoria, imbatido y seguir líderes del campeonato. 

 

 

 

 

    3. UNICAJA ALMERÍA

Sexteto inicial: Raúl Muñoz (9), Xavier Folguera (3), Pablo Bugallo (8), Héctor Salerno (13), Miguel Ángel Fornés (3) y Thomas Zass (15). También jugaron Toni Llabrés (líbero) y Diego Almeida (5).

 

UBE L’ILLA GRAU

Sexteto inicial: Sergi Martín (3), Marcos Dreyer (7), Víctor M. Lomuto (0), Alejandro Blasco (3), Jefferson Rivera (7) e Álvaro Villalba (10). También jugaron David Sanllehí (líbero), Tomás Agost (0), Eric Montoliu (0), Daniel Herrera (0), Enric Bescós (1) e Ignacio Gómez (0). 

 

 

Parciales: 25-13 (19’); 25-16 (24’) y 25-16 (22’). 

 

Árbitros: Ángel Romero (Granada) y Eduard Torrent (Gerona).

 

Incidencias: Partido correspondiente la duodécima jornada de la SVM entre Unicaja Almería y UBE L’Illa Grau, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 500 espectadores.

Almería se impone por 3-0 a UBE L’Illa Grau en el primer encuentro de 2015