sábado 16/1/21

El Almería perdona en el minuto 70 y lo paga en el descuento (0-1)

Los rojiblancos pudieron adelantarse con una doble oportunidad en un partido muy disputado frente al Mallorca
Partido del Almería frente al Mallorca
Partido del Almería frente al Mallorca
ALMERÍA.- La UD Almería cayó después de diez jornadas sin hacerlo en un partido muy disputado frente al Mallorca que se decidió por un detalle. Los rojiblancos pudieron adelantarse en el minuto 70 con un disparo de Samú Costa que se fue al palo y un remate fallido de Umar Sadiq en el rechace. Esto se acabaría pagando en el descuento cuando Abdón no perdonaba con una gran chilena que suponía el 0-1.

Los cambios volverían a ser protagonistas en la previa del choque, puesto que José Gomes introdujo hasta nueve novedades en relación a la visita al Oviedo. En este sentido, se mantuvieron Umar Sadiq y Cuenca, mientras que entraban Fernando; Aitor Buñuel, César de la Hoz, Petrovic, Centelles, Robertone, Lazo, Carvalho y Chumi.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no destacarían precisamente por tener numerosas ocasiones de gol. Más bien lo que se verían serían pugnas por hacerse con el dominio. Así pues, resaltaría una buena jugada de toque y ritmo de los almerienses, que Lazo remataba fuera, y una falta botada por João Carvalho en la que Manolo Reina metió los puños para enviarla a córner.

Dentro de la disputa de dos equipos que estaban mostrando el porqué son considerados candidatos al ascenso, el encuentro tendría fases con demasiadas interrupciones, que no permitiría que esa lucha de los contendientes se viera traducida en un alto ritmo.

José Gomes buscó reacción con la incorporación de Corpas por César de la Hoz, en el minuto 59, y un triple cambio, en el 67, que ponía en escena a Akieme, Morlanes y Samú Costa, en detrimento de Centelles, Petrovic y Robertone.

La decisión casi le sale bien al Almería, puesto que en el minuto 70 se produciría una ocasión muy clara en la que Samú Costa disparó con potencia desde la frontal del área y solo el poste pudo impedir el gol. Aunque esa acción iría más allá: el rechace fue a la posición de Umar Sadiq, que se encontró con Reina.

Los almerienses acababan de tener la llegada más destacada de lo que había transcurrido hasta el momento del partido y no la habían aprovechado. Se acabaría pagando de la manera más dura. Era el minuto 90, parecía que el resultado más justo era el del reparto de puntos, pero un centro de Lago Junior terminó con Abdón inventándose una chilena con la que superaba a Fernando (0-1).

Pudo caer de cualquier lado el marcado final. Sin embargo, un detalle haría caer al Almería tras una racha histórica y después de un encuentro en el que nuestros representantes, al igual que su rival, presentaron su candidatura a seguir en la zona alta de la tabla en el futuro de LaLiga SmartBank.

El Almería perdona en el minuto 70 y lo paga en el descuento (0-1)
Comentarios