jueves. 29.09.2022

Presentación de Almería Activa

ALMERÍA.- La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, acompañada por el periodista y aventurero Sebastián Álvaro, ha presentado este miércoles Almería Activa 2016, una nueva edición del programa en el que la institución establece sinergias entre el deporte y el turismo, con un calendario de pruebas y eventos marcados por sus altos parámetros de calidad. Tras los buenos resultados alcanzados, de cara a este año se han mantenido pruebas que ya están plenamente consolidadas y se ha apostado por novedades que pretenden dar un nuevo salto de nivel al programa. 

Almería Activa 2016 comenzará el 28 de mayo con ciclismo, con la Trackman Cycling que volverá a llevar este deporte a un escenario poco habitual, el Circuito de Almería. Esta competición reúne a corredores llegados desde todos los puntos del mundo, atraídos por una prueba con características únicas y que permiten rodar con unas condiciones de mayor seguridad a las habituales en esta modalidad.

El ciclismo también será protagonista de la segunda cita de Almería Activa 2016, el 5 de junio, con el regreso de un clásico del deporte almeriense como es la ‘XIII Ruta Cicloturista Martínez Oliver’ que, un año más, contará con un recorrido muy atractivo y exigente para los aficionados a este deporte. Desde el 8 al 11 de septiembre la actividad se trasladará hasta Velefique con la Velefique International Freeride, un evento espectacular con patinadores procedentes de Francia, Italia, Argentina o Estados Unidos que se lanzan desde el alto de este municipio alcanzando velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.

Ese mismo mes, los días 24 y 25 de septiembre, los deportes náuticos cogerán el testigo con una concentración de piragüismo y el Open de Pesca en Kayak que el pasado año quedó aplazado por cuestiones meteorológicas y que está generando una gran expectación entre los aficionados a este deporte. Siguiendo con el mar, desde el 8 al 12 de octubre se desarrollará la ‘Aventura Submarina Costa de Almería’, una fenomenal oportunidad para introducirse en el mundo del buceo o, en el caso de los buceadores más expertos, disfrutar de los fondos marinos almerienses.

La recta final de Almería Activa 2016 vendrá marcada por el atletismo con dos pruebas. En noviembre será el turno para la Media Maratón ‘Costa de Almería’ que se celebrará en Roquetas de Mar y el 10 de diciembre se repetirá la Ultra Maratón entre Aguamarga y Almería que el pasado año fue un gran éxito de participantes.

La diputada provincial, Ángeles Martínez, ha definido Almería Activa como “pruebas diferentes que recorren todo el territorio almeriense” y ha reconocido que “el objetivo es atraer turistas activos, se está cumpliendo porque el año pasado el 60% de participantes eran de fuera de Almería”. Sebastián Álvaro, por su parte, ha indicado que “Almería Activa hace que se tome conciencia de lo que tenemos. En un mundo globalizado hay que ponerlo en valor”.

‘Almería Activa 2016′ contará con siete pruebas con sello de calidad
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad